A Rajatabla

Ciudadanos

El argumento de que Ivonne Álvarez carece de preparación suficiente para gobernar ya halló su compensación en la convocatoria de la candidata priista a industriales, intelectuales y expertos para proveerla de ideas y proyectos.

Felipe de Jesús Cantú por su parte está yendo a los barrios a preguntarle a la gente qué proyectos les gustaría emprender. Aún los mayores como el Túnel de la Loma Larga y las líneas del Metro.

Así tiene que ser, no hay un solo mortal que domine todas las áreas por gobernar.

Y la ciudadanización del gobierno consiste precisamente en oírlos a todos y consultar a los expertos.

Lo que sí necesitamos es que quien gobierne tenga la humildad para preguntar y la voluntad para ejercer firme liderazgo sobre la comunidad.

En primer lugar son los proyectos de los asesores de Ivonne y de Felipe de Jesús y luego es abrir puertas para que fluya el diálogo entre individuos y grupos de la sociedad para interactuar con el gobierno.

Claro que importa la calidad de los consejos que reciban y la calidad de sus asesores.

Unos y otros ayudarán a ganar las elecciones y planear el mejor gobierno para los años que siguen, sobre todo si todos están conscientes que estos tiempos serán como en la novela de Dickens, los mejores de los tiempos y los peores de los tiempos, como ya se puede predecir.

 

jvillega@rocketmail.com