A Rajatabla

Ciencias Políticas va bien

La Universidad Autónoma de Nuevo León se esmera en identificar a líderes académicos que levanten los estándares de calidad de sus escuelas, que motiven a sus maestros, que alienten a sus alumnos a la superación sin límites temporales o espaciales.

Uno de esos líderes es el doctor Gerardo Tamez González, que irá en su punto óptimo a la Facultad de Ciencias Políticas de la UANL.

Sus alumnos son bilingües y pueden familiarizarse hasta con un tercer idioma. Pueden enriquecer sus estudios en algunas de las mejores universidades del mundo y aun obtener en ellas la doble titulación.

Como las otras escuelas de calidad de la Universidad, Ciencias Políticas estimula la capacitación de sus maestros e investigadores con la mira generalizada de alcanzar el doctorado.

Resultado de ese esfuerzo común es que sus egresados trabajen en instituciones bancarias, el SAT, en el servicio público, en empresas internacionales.

El maestro Tamez González, que se apunta él primero para dar ejemplo de estudio y superación con su doctorado, se afana en la internacionalización tanto de sus maestros como de sus alumnos.

¿Por qué contar cosas buenas sobre una dependencia universitaria? Porque ejemplifica lo que ha avanzado la UANL en los últimos 12 años en la búsqueda de la excelencia y la internacionalización de sus programas.

 

jvillega@rocketmail.com