A Rajatabla

Carrera

Los aspirantes a la gubernatura empiezan a ganar velocidad en su captura de las intenciones del voto, corren con suerte desigual y resultados desconocidos.

Dentro de esa carrera Ivonne marcha más despacio por el simple hecho de que empezó muy arriba en las encuestas y ahora avanza punto por punto. Jaime Rodríguez Calderón acumuló fuerzas mientras no expuso las listas de sus simpatizantes al escrutinio público.

Felipe de Jesús Cantú se atiene a recoger los desechos de los otros partidos y acumula a su favor la fobia antipriista de los panistas.

Jaime subió vertiginosamente en los primeros días del destape de sus favorecedores pero ya se estabilizó y dejó de crecer, sin embargo se mantiene en un bien ganado segundo lugar.

Fernando arrancó conjuntando a los ex panistas, a muchos panistas inconformes y según quién haga las cuentas, está en segundo o tercer lugar.

En la parte final de las campañas hay pocos puntos que ganar y el grueso de los indecisos ya se va acomodando en su posición definitiva.

Nunca fue tan volátil la opinión de los electores, así que puede haber reacomodos hasta llegar a la orilla, para lo que faltan sólo 4 semanas y media.