A Rajatabla

Candidatos de Medina

Dos compromisos político-electorales tendrá Rodrigo Medina con el presidente Peña Nieto y con el PRI en la recta final de su sexenio.

Importante es su aportación para que triunfe el candidato de su partido para gobernador.

Su mejor contribución son las cuentas que rinda de su gestión. Sus políticas sociales en favor de los grupos populares, donde radica la fuerza del PRI.

El triunfo, eso sí, depende de una conjunción de decisiones y acciones del partido, del candidato, de los grupos de poder de la entidad.

Donde la responsabilidad es más precisa del gobernador y le valdrá reconocimiento o reclamo del presidente es en la suerte de los 12 candidatos a diputados federales, necesarios para mantener la mayoría en el Congreso de la Unión.

La gubernatura es importante, pero esa mayoría en la Cámara es vital para el triunfo de las políticas sexenales de Peña Nieto.

Por eso Medina ya va conformando la planilla de los federales con gente de su equipo y aún ajenos.

Impulsará ante el PRI a Jorge Domene, Adrián de la Garza, Federico Vargas (si no se le hace la grande), Francisco Cienfuegos (si no cuaja lo de Guadalupe).

A Álvaro Ibarra, Sergio Alanís, Daniel Torres, Luis Marroquín, Édgar Romo, Aldo Fasci, Eduardo Bailey, César Garza, Raymundo Flores. A mujeres como Juana Aurora Cavazos (si Monterrey la desaira), Clara Luz Flores, Patricia Salazar, Minerva Martínez, Patricia Aguirre.

jvillega@rocketmail.com