A Rajatabla

Candidato con posibilidades

Todo apunta a que habrá un candidato ciudadano en las próximas elecciones para gobernador.

Sería el empresario Fernando Turner no como  independiente sino bajo los colores de Movimiento Ciudadano, partido de izquierda.

Ya buscan financiamiento para su campaña y la idea para movilizar a los ciudadanos sería la lucha contra la corrupción rampante en los dos partidos dominantes. Y en todos los niveles de gobierno.

Ponerles nombre y apellido a los corruptos, proponer cambios legislados para dar autonomía al tesorero, al contralor y al procurador de justicia, designándolos por propuestas de los colegios profesionales.

Turner convocaría al voto tanto de los que están hartos tanto de los gobiernos priistas como panistas a diferencia de Jaime Rodríguez y Fernando Elizondo, que se apoyarían en el descontento de sus ex compañeros contra sus partidos.

Una opción totalmente ciudadana como la de Turner podría provocar el efecto de bola de nieve hasta  convertirlo en el favorito para ganar los comicios.

Con una plataforma incluyente, no tendenciosa, como la de Vía Ciudadana.

Plataforma que apele a la cólera ciudadana pero  también al espíritu constructivo de la mayoría.

Por lo pronto es un hecho que están persiguiendo  tanto voluntades y hasta capitales para hacer posible la candidatura de Turner.

jvillega@rocketmail.com