A Rajatabla

Buenas noticias para el agro

Cosas buenas están pasando en el campo de Nuevo León, con proyectos productivos y obras de infraestructura que están cambiando la vida y las expectativas económicas de los campesinos, de agricultores y ganaderos.

El programa piloto de cultivos de invernadero ya se extiende a varios municipios y se han traducido en ventas cuantiosas de tomate para consumo nacional y de exportación.

El revestimiento de canales y otras obras de infraestructura hidráulica ya garantizan la supervivencia de los cultivos a pesar de las sequías. En Anáhuac ya garantizan una productividad muy alta y con certidumbre.

Igual se está experimentando, y ya con resultados, con nuevos cultivos como de la uva, cítricos hasta ahora desconocidos en nuestro estado, ciruelos, mini peppers y guayaba.

Impulsando todos esos programas, algunos que son campeones en la República, está la Corporación para el Desarrollo Agropecuario.

Su titular, el ex alcalde de Terán, Ramón Villagómez, es el tercero al hilo que mantiene y abre nuevos proyectos que están realmente cambiando el campo.

Los dos primeros, Felipe Montes y Mateo González, pasaron de la corporación a una diputación federal, desde donde siguieron impulsando la agricultura y la ganadería de nuestro estado.

Por ello ya le están viendo piernas de jinete a Ramón Villagómez. Haga de cuenta que la diputación ya es exposición de la corporación a buena ley.