A Rajatabla

Buenas noticias en la UANL

A mediados del siglo pasado, la mayoría de los magistrados de los tribunales superiores de Tamaulipas y Coahuila eran egresados de la entonces Universidad de Nuevo León, hoy Autónoma.

La semana pasada, el rector Jesús Áncer viajó hasta Panamá para asistir a una ceremonia donde se agradeció a nuestra Universidad que todos sus ministros obtuvieron el doctorado en su Facultad de Derecho.

El proceso de internacionalización intensificado durante el rectorado del doctor Áncer es vía de ida y vuelta.

Igual puede presumir los convenios internacionales que permiten a sus alumnos doble titulación, así como su programa de gestiones y apoyos para que cientos de ellos estudien cada año en instituciones prestigiadas del mundo.

Hay alumnos asiáticos, europeos, norteamericanos en facultades de la UANL. Se imparten materias en inglés en Facpya y otras escuelas y prepas.

Todos sus maestros, desde preparatoria hasta facultad, cuentan con posgrado, incluyendo para muchos el doctorado. Ostenta el tercer lugar del país entre las universidades públicas más exitosas del país, ya certificó todas sus dependencias para ser considerado oficialmente en el ranking latinoamericano de estudios superiores y aun a escala mundial.

Así marcha la Universidad mientras inicia los primeros pasos para la sucesión de Áncer el año próximo; en paz, como ha estado los últimos 40 años.