A Rajatabla

Basura

La generación de basura es una problemática a enfrentar por los gobiernos municipales. Simeprode pasó a ser una solución contra el desarrollo de basureros de cada localidad.

Esta empresa estatal vino en apoyo en este rubro. Después los municipios concesionaron el servicio de recolección a empresas y se quitaron otro problema.

Sin basureros que administrar y sin la tarea de recolectar, los alcaldes ya solamente tienen que pagar los servicios que reciben.

Siendo la basura un tema muy sensible entre los ciudadanos, los alcaldes están obligados a cuidar con extremada eficiencia su recolección y endosar el procesamiento.

Para ello deben cubrir sus obligaciones económicas. Algunos municipios fallaron, por ello tienen acumulamiento de desperdicios en calles y avenidas, con el lógico molestar de los vecinos.

Los alcaldes entrantes deberán negociar las deudas en este tema que huele mal por obvias razones y a mala administración de las finanzas.

Se les ha dicho, de nada sirven las grandes obras si no cumplen con lo básico. Hagan de cuenta a un niño bien vestido, pero sin bañar y con los zapatos sucios.

jvillega@rocketmail.com