A Rajatabla

Aspirante para Santa

La arquitecta Sonia González ya pagó su noviciado en la política, primero como regidora de oposición en San Pedro y luego como diputada local en tres tiempos: como verde, independiente y priista.

En San Pedro, junto con la panista Rebeca Clouthier, ayudó a redactar una regulación de desarrollo urbano que topaba las alturas y limitaba los espacios donde levantar edificios.

Cuando llegó Mauricio a la alcaldía, tiró a la basura ese plan y generó el desorden que aún sigue al municipio.

En el Congreso del estado rehusaron discutir su iniciativa de ley para sancionar el maltrato de mascotas que ahora han promulgado varias entidades.

Por ahora, canaliza su activismo social como delegada del Inapam y ya hizo cosas como poner orden y supervisión en los 180 asilos públicos y privados y promover iniciativas de ley para abrir espacios para el empleo, el crédito y la educación de los mayores.

Pero Sonia quiere además competir otra vez por la alcaldía de Santa Catarina, donde el PRI la descarriló la vez pasada encandilado por la supuesta pero falsa popularidad de la maestra Irma Adriana Garza.

Sonia hizo intenso trabajo de tierra en pos de esa candidatura y está dispuesta a repetirla, falta por supuesto que el PRI la haga candidata para rescatar el único municipio panista rescatable.

Aunque por ahora el Inapam ocupa toda su atención y es cargo para seis años.