A Rajatabla

Alerta de Treviño

Nuestra primera reacción, la de muchos regiomontanos, fue censurar por extemporánea la denuncia del diputado Javier Treviño; fue porque no la hizo antes, cuando formaba parte del Gobierno que hoy critica. Pero es sano apartarse de los argumentos ad hominem sobre el autor del video, para analizar objetivamente el video de Treviño.

Habla de una crisis política y social que deberá resolver el próximo gobernador. Luego enumera los problemas más serios de la entidad: llevar hasta el máximo nivel el combate a la inseguridad, en la cual advierte progresos pero aún hay agenda por resolver.

Luego apunta a un problema igual o más serio: el de la Educación, que dista mucho de ser lo que necesita la comunidad.

Hay que estar conscientes de sus rezagos, evitar, como en otros estados, que los maestros no diluyan los objetivos de la reforma educativa.

Más que censurar una crisis, Treviño lanza una advertencia a su partido y a los electores, no se trata de elegir al aspirante más popular, sino al más capacitado para enfrentar esos problemas y otros tan graves como los de la deuda.

Más que abogar por sí mismo, parece tratar de despejar el camino para aspirantes con visión de estado, talento para gobernar un estado complicado y relaciones con el Gobierno Federal, para hallar los recursos que necesita Nuevo León para impulsar los asuntos públicos con la misma energía y dinamismo que caracterizan a sus sectores productivos.

 

jvillega@rocketmail.com