A Rajatabla

Agenda para todos

Distraídos por la reyerta diaria entre palacios y partidos, no acabamos de valorar el mensaje de Javier Treviño colgado en YouTube.

Javier nos propone dejar de ver la realidad actual y el futuro de Nuevo León como algo más que un torneo de popularidad y de razones electorales mezquinas.

El diputado pide evaluar a conciencia los grandes retos que enfrentamos y vamos afrontar.

Estar mejor que otros estados no basta, estamos obligados a comparar nuestras fortalezas y debilidades con los países de avanzada, para bien y para mal.

Padecemos demasiados pobres en nuestro estado, la educación resulta ratonera, no hay facilidades para emprender, seguimos hundidos en los muchos trámites.

Necesitamos alcanzar a países que iban tan rezagados como nosotros y hoy nos rebasan por amplio margen.

Las metas que propone el diputado nos conciernen a todos pero deben abordarse con valor, con audacia por el próximo gobernador.

Ante tanto aspirante frívolo el llamado es a los ciudadanos para que exijamos experiencia, proyecto y visión sobre nuestros retos.

Para evaluar mejor el discurso de Javier habrá que saber si fue espontáneo, sugieren los empresarios. Saber si el aspirante se está autopostulando o si le abre camino a un aspirante en lo particular, al que parece ajustarse al retrato hablado.

Todo resumido en una pregunta simple: ¿De parte de quién?

 

jvillega@rocketmail.com