Leviatán

El que ya bailó que se siente

El periodista Mariano Alvarado reveló que una semana antes de la visita del dirigente nacional Ochoa Reza, se reunieron en México con el secretario de Organización del CEN “los managers de los que quieren la sucesión de Ricardo Pacheco en el partido tricolor”.

Este es parte de su relato: Estuvieron Maximiliano Silerio que propuso como único candidato a Oscar García Barrón.

Ismael con Ali Gamboa y Adán Soria, en ese orden de prioridades.

Ángel Sergio Guerrero Mier con Gustavo Lugo y Francisco Luis Monárrez Rincón, Lety Herrera que lleva en cartera a Jorge Mojica y a Sergio Uribe…Faltaba Jorge Herrera que fiel a su costumbre llegó tarde… Cuando la secretaria le dijo al secretario de Organización, señor, está en la antesala el ex gobernador de Durango, la palatina saltó comomovida por un resorte.

Si ese señor entra aquí, yo me voy. No hay espacio para los dos. Ya se conocía que los gallos del ex gobernador son Carlos Matuk y Miguel Ángel Olvera.

Y dijo Lety: si entra al comité estatal uno de los propuestos por Herrera Caldera, en ese mismo momento renuncio al PRI. Y la reunión terminó sin resultados.

Los priistas siempre han dicho: el que ya bailó que se siente. Sin embargo en Durango la política no es así ya que con la única excepción del Dr. Héctor Mayagoytia Domínguez, todos los ex gobernadores se han mantenido vigentes en la nómina del gobierno a través de sus parientes y amigos, ejercen su influencia acomodando a sus recomendados y hacen su juego particular en los procesos electorales.

Cada uno de los ex gobernadores propone a sus candidatos a la presidencia del PRI en el estado a pesar de que este partido ganó la elección en La Laguna mientras que perdió la capital. Ahora desde la oposición quieren reproducir el centralismoy la exclusión de esta comarca.

Con el priismo leal de esta región es legítima la intervención de Leticia Herrera para levantar a su partido de la crisismás profunda y dolorosa de su historia. 



torrescastilloj@yahoo.com.mx