Cosmovisión

La sabiduría del silencio

Hable simplemente cuando sea necesario y piense lo que va a decir antes de abrir la boca. Sea breve y preciso. Nunca haga promesas que no pueda cumplir; no se queje y nunca utilice palabras ofensivas.

Si no tiene nada bueno, verdadero y útil que decir, es mejor quedarse callado. Escuche y refleje su energía sin emociones densas ni prejuicios, tranquilo y en silencio, sin darle a nadie la oportunidad de imponerse con sus opiniones personales y evitando que tenga reacciones emocionales excesivas, simplemente permitiendo una comunicación sincera y fluida.

No sé de mucha importancia y sea humilde, pues cuanto más se muestre superior, inteligente y prepotente, más se vuelve prisionero de su ego. Sea discreto y persevere su vida íntima, de esta manera se libera de las opiniones de los otros y llevará una vida tranquila.

Si realmente hay algo que no sabe, acéptelo. No compita con los demás, que el espíritu competitivo hace que crezca el ego e  inevitablemente crea conflictos. Tenga confianza en sí mismo, persevere su paz interna evitando entrar en la provocación y en las trampas de los otros.

No se comprometa fácilmente. Si actúa de manera precipitada sin tomar consciencia profunda de la situación, puede crear complicaciones. Tome un momento de silencio para considerar todo lo que se presenta y  tome su decisión después, que así desarrollará sabiduría y confianza en usted mismo.

Evite el hecho de juzgar y criticar, que lo único que logra con ello es hacer ruido y perder  energía. Recuerde que juzgar es una manera de esconder las debilidades propias y que todo lo que le molesta de los otros es una proyección de todo lo que aún no ha resuelto en usted mismo.

Deje que cada quién resuelva sus propios problemas y concentre su energía en su propia vida.  Ocúpese de sí mismo, convencido que no necesita convencer a nadie para ser feliz.

Practique regularmente el arte de no hablar. Haga un ayuno de la palabra para reeducar el ego, que tiene la costumbre de hablar todo el tiempo. Autor anónimo.

Amigo lector, no trate de forzar, manipular y/o controlar a nadie. Respete el entorno y  la vida de los demás... Cultive su  ser interno. Usted ¿qué opina?