Cosmovisión

El poder de la imaginación

Erase una vez tres gusanos de seda que ignoraban su futuro como mariposas. Sus nombres eran: Pesimista, Realista e Idealista. Se les acercaba la hora de su transformación y empezaron a sentir los primeros síntomas... Su voraz apetito fue desapareciendo, su movilidad menguaba a gran velocidad y, finalmente, sintieron como el capullo les aislaba del mundo conocido, de la seguridad de lo cotidiano. En la oscuridad del misterio de su futuro, tuvieron pensamientos distintos:

Pesimista se dijo a sí mismo que estaba viviendo el final de su vida, y en lo más profundo de su sentir, se despidió de los buenos momentos.

Realista se dio ánimos diciéndose que todo aquello sería momentáneo y que, tarde o temprano, todo volvería a la normalidad.

Idealista sintió que, aquello que le estaba ocurriendo, podría ser la oportunidad para que se cumpliese su sueño más preciado: poder volar. Y aprovechó la oscuridad para perfeccionar su sueño.

Cuando los tres capullos se abrieron, dejaron ver tres realidades iguales y distintas a la vez. Pesimista era una bellísima mariposa, pero estaba muerta... Había muerto de miedo. Realista era una hermosísima mariposa, pero a pesar de ello... empezó a arrastrarse como cuando era gusano. Con satisfacción, dio las gracias al cielo por haber podido seguir igual. Idealista, nada más al ver la luz del día, buscó sus alas… y al verlas, su corazón rezumó alegría, emprendió el vuelo, y dio las gracias repartiendo su dicha por todo el bosque. Autor anónimo.

Amigo lector, ciertos que de la vida obtenemos generalmente lo que esperamos, pondere la importancia de imaginar siempre lo que desea, porque de imaginar lo contrario... eso le llegará. Asienta que la mente funciona como un imán y atraerá lo que piensa, y de la manera en que lo piensa.

Acepte que una razón muy poderosa por la que la mayoría de las personas no tienen éxito, es porque no han aprendido a usar la imaginación; que usted es el arquitecto de su vida y el que le pone límites... que sólo usted tiene el poder de vivir la vida que desea. Y créalo, la imaginación es la que le ayuda a identificar los obstáculos que le impiden culminar sus metas.

Persiga su visión. Crea que no es imposible lo que desea y muéstrese dispuesto a conseguirlo. Confíe que la imaginación es la energía que permite crear nuevas realidades, generar las grandes ideas, aprovechar las oportunidades y hacer frente a los retos que cada día la vida le depara.

Y cierto que la imaginación fértil es la fuente de todo pensamiento creativo y que su poder es ilimitado, aliméntela y desarróllela día con día, que sólo así podrá vivir la vida que desea... Es la imaginación ese poder creador que ilumina todo trabajo, y la que le da vida y significado a cada momento de la existencia. ¿Usted qué opina?