Cosmovisión

Cinco lecciones de vida

1.- La última pregunta del examen sorpresa era ¿Como se llama la mujer que limpia la escuela? Aunque la había visto muchas veces, ¿cómo iba a saber su nombre? Entregué mi examen sin contestarla y cuestioné si esa pregunta contaría. Absolutamente, dijo el profesor. En su vida conocerán muchas personas. Todas merecen su atención, aunque solo les sonrían y les digan Hola. Nunca lo olvidé. TODOS SOMOS IMPORTANTES.

2.- Una noche, una mujer aparcó su averiado auto en el acotamiento de una autopista. Soportaba una tormenta pero le urgía llegar a su destino. Mojada, decidió detener el próximo vehículo. Un joven que la notó muy apurada la llevó a un taxi. Ella anotó la dirección del joven y le agradeció.

Días después, a la casa del joven llevaron una TV gigante, con una nota que decía: Gracias por ayudarme la otra noche. La lluvia anegó no sólo mi ropa sino también mi espíritu.Gracias a usted llegué al lecho de mi marido justo antes que él muriera. NO ESPERES NADA A CAMBIO Y LO RECIBIRÁS.

3.- Un niño entró en un CAFÉ, se sentó y preguntó ¿Cuánto cuesta un helado de chocolate con cacahuates? 0.50$, respondió la mesera. ¿Cuánto un helado solo?, replicó -Algunas personas ya esperaban una mesa -0.35$, contestó la mesera bruscamente. Quiero el helado solo. La mesera lo sirvió y le dio la cuenta. Al terminar, el niño pagó en la caja.Cuando la mesera volvió, se sorprendió al ver, 0.15$... su propina.JAMÁS JUZQUES A NADIE ANTES DE TIEMPO.

4.- Un rey colocó una enorme roca obstaculizando un camino. Escondido miraba si alguien la retiraba. Los comerciantes más ricos pasaban y le daban la vuelta. Sin hacer por retirarla, culpaban al rey por ello.Pasaba un campesino cargado de verduras. Al ver la roca, bajó su carga al piso y después de mucho empujar logró moverla. Bajo la roca había una bolsa con monedas de oro y una nota que decía: Gracias por servir a todos.El campesino entendió lo que los otros nunca entendieron. CADA OBSTÁCULO PRESENTA UNA OPORTUNIDAD PARA MEJORAR.

5.- En un Hospital conocí a una niña con una extraña enfermedad. Su única oportunidad era una transfusión de sangre de su hermano de 5 años, quien milagrosamente sobrevivió a esa misma enfermedad y desarrolló los anticuerpos para combatirla. El doctor le explicó y le preguntó si estaba dispuesto a dar su sangre a su hermana.Dudó un momento, después de un gran suspiro, respondió: Si, si eso la salva. Durante la transfusión, sonriente se acostó al lado de su hermana. Mientras volvía el color a las mejillas de ella, la cara del niño se tornaba pálida.Con voz temblorosa preguntó al doctor ¿a qué hora empezaré a morirme? Siempre creyó que le daría toda su sangre a su hermana. DA TODO POR QUIEN AMES.

Amigo lector, después de todo, la actitud... traza destinos. ¿Qué opina?