Cosmovisión

Sé un ganador

Cuando un ganador comete un error, dice: Yo me equivoque y aprende la lección. Cuando un perdedor comete un error, dice: No fue mi culpa y se la hecha a otros.

Un ganador sabe que la adversidad es el mejor de los maestros. Un perdedor se siente una víctima ante la adversidad. Un ganador sabe que el resultado de las cosas depende de él. Un perdedor cree que la mala suerte sí existe.Un ganador trabaja muy fuerte y se genera más tiempo para sí mismo. Un perdedor esta siempre muy ocupado y no tiene tiempo ni para los suyos. 

Un ganador enfrenta los retos uno a uno. Un perdedor le da vueltas y no se atreve a intentarlo.Un ganador se compromete, da su palabra y la cumple. Un perdedor hace promesas, no asegura nada y cuando falla solo se justifica. Un ganador dice: Yo soy bueno, pero voy a ser mejor. Un perdedor dice: Yo no soy tan malo como lo es mucha otra gente.Un ganador escucha, comprende y responde.

Un perdedor solo espera hasta que le toque su turno para hablar.Un ganador respeta a aquellos que saben más que él y trata de aprender algo de ellos. Un perdedor se resiste con aquellos que saben más que él y solo se fija en sus defectos.

Un ganador se siente responsable por algo más que su trabajo solamente. Un perdedor no se compromete y siempre dice: Yo sólo hago mi trabajo. Un ganador dice: Debe haber una mejor forma de hacerlo... Un perdedor dice: Esta es la manera en que siempre lo hemos hecho.Un ganador es parte de la solución. Un perdedor es parte del problema.Un ganador se fija en cómo se ve la pared en su totalidad.

Un perdedor se fija en el ladrillo que le toca colocar.Amigo lector, un ganador cree plenamente en lo que quiere, y sin importarle los obstáculos ni abrigar duda alguna, hace todo por alcanzarlo.

Es el que aún en los momentos más difíciles mantiene encendida la llama de la pasión y el convencimiento de lograrlo. El que respetando ante todo la dignidad humana, con superación y esfuerzo, con eficiencia y responsabilidad, logra el éxito.Crea en sí, haga lo que tenga que hacer y las veces que hagan falta, que nada ni nadie le impida concretar sus sueños.

Es cierto que el que no arriesga no pierde, pero... tampoco gana, y que nadie sabe lo que es capaz de hacer... hasta que lo intenta.Construya desde hoy el mundo en el que mañana le gustaría vivir, supérese cada día, rompa las reglas cuando ello le produzca mejores resultados que seguirlas. Innove, no se rinda, dé todo de sí y luche hasta alcanzar sus ideales.

No lo dude, sólo de usted depende, libere ya ese ganador que lleva dentro y ... a la espera de entrar en acción.Aprenda a disfrutar sus triunfos y a saborear de sus victorias. Convénzase que lo que determina su valor no es ni su apariencia ni sus posesiones, sino... su ACTITUD ante la vida. ¿Usted qué opina?