Cosmovisión

Reflexiones sobre el camino...

Alicia en el país de las maravillas

- ¿Podría decirme, por favor, que camino debo seguir para salir de aquí? - Eso depende en gran parte del sitio al que quiera llegar. - No me importa mucho el sitio - Entonces tampoco importa mucho el camino que tome. Lewis Carroll.

Un camino es solo un camino

Un camino es sólo un camino; si siente que no debería seguirlo, no debe seguir en él bajo ninguna condición.

Mire cada camino de cerca y con intención. Pruébelo tantas veces como considere necesario. Luego hágase a sí mismo, y sólo a sí, una pregunta: ¿Tiene corazón este camino?

Todos los caminos son lo mismo, no llevan a ninguna par¬te. Son caminos que van por el matorral.

Puedo decir que en mi propia vida he recorrido caminos largos, largos, pero no estoy en ninguna parte.

Ahora tiene sentido la pregunta, ¿tiene corazón este camino? Si tiene, el camino es bueno; si no, de nada sirve.

Ningún camino lleva a ninguna parte, pero uno tiene corazón y el otro no. Uno hace gozoso el viaje; mientras lo sigas, eres uno con él. El otro te hará maldecir tu vida. Uno te hace fuerte; el otro te debilita. Carlos Castaneda.

Reflexión del más grande corredor de montañas del mundo

Nadie nos dijo que fuéramos, nadie nos dijo que lo intentáramos, nadie nos dijo que sería fácil,

alguien dijo que somos nuestros sueños, que si no soñamos estamos muertos.

Nuestros pasos siguen el instinto que nos lleva a lo desconocido, no miramos los obstáculos que hemos superado, sino aquellos que vamos a superar.

No se trata de ser los más rápidos, los más fuertes, o los más grandes, se trata de ser nosotros mismos, no somos ni corredores, ni alpinistas, ni esquiadores, ni tan solo deportistas, somos personas.

No estamos seguros de conseguirlo, pero estamos convencidos de conquistar la felicidad. ¿Qué buscamos?... Quizá vivir.  Kilian Jornet

¿Cuándo realizar tu sueño?

- ¿Y cuándo piensas realizar tu sueño? le preguntó el Maestro a su discípulo. - Cuándo tenga la oportunidad de hacerlo, respondió este. El Maestro le contestó: - La oportunidad nunca llega. La oportunidad ya está aquí. Anthony de Mello

Amigo lector, encuentre su camino y...  ¡vívalo intensamente! Usted ¿qué opina?