Cosmovisión

Piensa en grande

Me gusta pensar en grande, siempre lo he hecho, sí de todos modos hay que pensar, más vale pensar en grande. Pensar en grande empieza con los detalles y crece desde ahí.

SE CONCIENZUDO. No cuentes con que el azar te lleve a alguna parte porque lo hará. Piensa bien lo que vas a hacer, con mesura, con cuidado.

GENERA MOMENTUM Y MANTENLO EN MOVIMIENTO. Hay que tener grandes ideas como también la energía para que se realicen. Hazte la idea de un huracán invertido, es decir, que construye todo a su paso.

MANTENTE ENFOCADO. Mantén el momentum, el tiempo suficiente para que se hagan las cosas, en estos tiempos de múltitareas es muy difícil, pero es absolutamente necesario. Pregúntate ¿qué debería estar pensando ahora?, y restaura el foco. Recuerda que un rayo de sol calienta, pero un rayo de sol enfocado con lupa es como un rayo laser.

MIRA LA SOLUCIÓN NO EL PROBLEMA. Hagas lo que hagas tendrás problemas de vez en cuando, es parte de la vida, y de todo lo que vale la pena hacer. No dejes que los problemas se vuelvan más grandes que tú idea. Recuerda piensa en grande, si mantienes tu foco en la solución te sorprenderá como las cosas pueden evolucionar y resolverse adecuadamente.

VE LA OPORTUNIDAD COMO LO QUE ES: UNA OPORTUNIDAD. Siempre hay algo nuevo que aprender. Toma el tiempo de ver el día de hoy como una oportunidad, y te sorprenderás lo que puedes encontrar en el camino. Ábrete a nuevas ideas y pronto estarás creando tus propias oportunidades.

APRENDE TODO LO QUE PUEDAS SOBRE LO QUE ESTAS HACIENDO. Lee, pregunta, imagina, investiga, indaga, escudriña, hazlo, intenta, prueba.

SE AFORTUNADO. Cuánto más trabajo, mas suerte tengo. Se apasionado, ama lo que haces si quieres triunfar. Si no te gusta lo que haces, busca otra cosa que hacer. Nunca serás exitoso, saludable y feliz si no haces algo que ames. Si te sientes frustrado, hay dos modos de ver la situación: quizás tengas demasiadas expectativas o significa que tú deberías estar haciendo más. Usa la frustración como motivo para avanzar a donde quieres en vez de quedarte donde no quieres estar.

VETE A TI MISMO VICTORIOSO. Eso puede anular la negatividad y darle un giro positivo a los problemas. Yo veo los problemas como desafíos, y disfruto encontrándolos y resolviéndolos. No importa lo que hagas, encontraras problemas ¿Por qué no verlos como desafíos y saber que eres capaz de manejarlos?

SE INTELIGENTE. Ser inteligente significa que sabes usar lo que tienes. No significa que ya no tienes nada que aprender, sino que tendrás la habilidad de aprender y avanzar con éxito, usa lo que tienes en vez de quedarte en lo que tienes.

NUNCA TE RINDAS. Solo los perdedores abandonan... Los grandes siguen adelante. Donald Trump.

Amigo lector, ¿así o más claro? ¿Usted qué opina?