Cosmovisión

Frases de Michael Jordan

La  Filosofía de Michael Jordan ha sido una inspiración para muchas personas que lo admiran. A lo largo de su vida ha dejado muchas frases que pueden ser referencia, no solo en el basquetbol, muchas de ellas aplican para la vida misma:

Puedo aceptar el fracaso, pero no puedo aceptar no tratar. En mi carrera he fallado más de 9000 tiros. He perdido casi 300 juegos. 26 veces han confiado en mí para meter el tiro ganador y lo he fallado. He fracasado una y otra vez en mi vida y eso es... por lo que tengo éxito.

Nunca pienso en las consecuencias de fallar un gran tiro, porque cuando se piensa así, se está pensando en un resultado negativo. Juego para ganar, durante las prácticas o en un juego real, y no voy a dejar nada en el camino de mi o mi entusiasmo para ganar.

No sudo durante tres horas todos los días solo para saber qué es lo que se siente sudar. Si aceptas las expectativas de los demás, especialmente las negativas, entonces nunca cambiaras el resultado.

Algunas personas quieren que algo ocurra, otras sueñan con que pasara... otras hacen que suceda. El talento gana juegos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia... gana campeonatos.

Para tener éxito eventualmente hay que ser egoísta, o nunca lo lograra. Pero cuando llegue a su nivel más alto, entonces hay que ser desinteresado. Manténgase accesible. Manténgase en contacto. No se aísle.

Debes esperar cosas de ti mismo antes de que las puedas hacer. Siempre he creído que si trabajas, los resultados vendrán solos. No hago las cosas a medias, porque sé que si lo hago entonces solo puedo esperar tener resultados a medias.

Mi actitud es tal que, si me empujas hacia algo que piensas es una debilidad, entonces daré vuelta esa debilidad que percibes y la convertiré en una fortaleza. Solo juega. Diviértete. Disfruta. Quien dice que juega al límite, es porque lo tiene. Autor anónimo.

Amigo lector, aunque la competitividad de Michael Jordan era manifiesta, también era reconocido por su fanática ética de trabajo.

Esa filosofía le permitió ser considerado por la mayoría de comentaristas y aficionados del universo, como el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos. Y usted, ¿qué opina?