Cosmovisión

Los “Extras”

El esfuerzo EXTRA es lo que separa al ser superior del mediocre; al profesional del aficionado; al desprendido del caritativo; al ganador del competidor; al amigo del conocido; al sabio del culto; al invencible del perdedor.

En ese EXTRA que se saca de donde nadie sabe, cuando ya las fuerzas no alcanzan, cuando la noche acecha y la soledad quiere invadir el espíritu... es cuando las personas se crecen. Ahí es donde se prueban las voluntades y donde el hombre se hace más hombre y la mujer más mujer, donde reconocen el poder divino de la esperanza y el valor inquebrantable de la fe. Aunque hay también aquellos que en su diario y común vivir hacen de sus horas libres un continuo EXTRA.

EXTRA son los días en los que, en un anonimato voluntario, comparte su tiempo con ancianos y/o con enfermos; las horas que un maestro aporta su tiempo libre para preparar mejor una clase; los momentos que un médico lucha en silencio para salvar a un paciente que no conoce.

EXTRA es salirse de los tecnicismos y preguntarle al compañero por sus hijos y su familia. EXTRA es el detalle de dar gracias, sonreír y saludar a aquel con el que te cruzas.

EXTRA es decir una palabra agradable, es ceder el paso, es no solo acordarse del cumpleaños de alguien, sino hacerle saber que no lo olvida. EXTRA son muchos actos que distinguen al hombre educado del cortés, al generoso del egoísta, al social del huraño.

EXTRA es bendecir al universo por sus bondades, por enviarnos la lluvia que calma la sed y nutre las plantas, por ser capaces de disfrutar de la belleza del mar y del sol... regalos de la naturaleza para nuestros ojos y nuestro espíritu.

EXTRA es alabar cada amanecer, porque nos brinda la oportunidad de un inicio limpio, nuevo y diferente al de ayer.

EXTRA es terminar cada día dando gracias a Dios por el hoy, porque nos permitió convivir con nuestros compañeros de viaje, y porque estuvo pleno de retos.

EXTRAS que nos sirven para saborear las recompensas implícitas de nuestros actos EXTRAS. Autor anónimo.

Amigo lector ¡Emprenda! y haga siempre su mejor esfuerzo, o al menos... inténtelo. Y recuerde que quien dice que se esfuerza al límite... es porque lo tiene. Usted ¿qué opina?