Cosmovisión

Breves lecciones de vida

La vida no es justa, pero aún así es buena. -La vida es demasiada corta para perder el tiempo odiando a alguien. -Su trabajo no lo cuidará cuando esté enfermo, sus amigos y su familia sí. -No tiene que ganar cada discusión, debe estar de acuerdo en no estar de acuerdo.

-Ahorre para el retiro comenzando con su primer sueldo. -Haga las paces con su pasado para que no arruine su presente. -Permita que sus niños lo vean llorar. -No se compare con otros, no tiene ni idea de lo que se trata su travesía. -Si una relación tiene que ser secreta, no debe estar en ella.

-Respirar profundo, calma la mente. -Si algo no lo mata, lo hace más fuerte. -Nunca es tarde para tener una niñez feliz, lo que siga depende sólo de usted. -Tratándose de perseguir lo que ama en la vida, no acepte un “no” por respuesta.

-No guarde nada para una ocasión especial... Hoy, es especial. -Prepárese de más, y después siga la corriente. -Sea excéntrico ahora, no espere a ser viejo para usar el morado. -Nadie está a cargo de su felicidad, sólo usted.

-Enmarque todo lo llamado “desastre” con estas palabras: “En 5 años, ¿esto importará?”. -Lo que las otras personas piensen de usted... no le incumbe. -Perdóneles todo a todos. El tiempo sana casi todo... dele tiempo al tiempo.

-Por más buena o mala que sea una situación, algún día cambiará. -No se tome tan en serio, nadie más lo hace. -Dios lo ama por lo que Dios es, no por lo que usted sea o haya dejado de hacer. -No audite su vida, sólo aprovéchala al máximo.

-Llegar a viejo es mejor que morir joven. -Salga todos los días, que los milagros están esperando en todas partes. -Si apiláramos nuestros problemas y viéramos los montones de los demás, sin pensarlo, nos quedaríamos con los nuestros.

-La envidia es una pérdida de tiempo, usted ya tiene todo lo que necesita. -Lo mejor está aún por llegar. -No importa cómo se sienta... párese, arréglese y preséntese. -La vida no está envuelta con un moño, pero sigue siendo un regalo. Regina Brett.

Amigo lector, cierto que la vida es mucho más que lo que todos podamos decir de ella, asienta que el secreto no está en sobrellevarla... sino en saber vivirla plenamente. ¿Usted qué opina?