Cosmovisión

Aprendí que...

TALENTO: No sirve de nada si no va acompañado de determinación, planificación, perseverancia y disciplina. El talento es efímero... la determinación eterna.

ESFUERZO: No se rinda nunca. No crea que cuando algo está costando mucho es porque no debe resultar, es simplemente que el universo lo está poniendo a prueba de si es o no merecedor del éxito.

LIDERAZGO: Son líderes los que hacen lo que se debe hacer y dicen lo que se debe decir sin esperar resultados inmediatos en las encuestas. Son los que marcan un camino y no siguen a las masas.

ÉXITO Y FRACASO: Reconózcalos como dos impostores pero aprenda sobre todo de los fracasos, los propios y los de los demás, que ahí hay demasiado conocimiento que no usamos.

ANGUSTIA Y AMARGURA: Cuando crea que no es posible, que ya no puede, dese un tiempo para contemplar las estrellas y espere despierto el amanecer, ahí comprobará que siempre, siempre sale el sol.

EQUIPO: Motívelo en los momentos difíciles y nunca deje que uno lo abandone por haberse equivocado... ese es el más importante.

TRIUNFO: Si quiere triunfar debe estar dispuesto a fracasar mil veces y a perder todo lo que ha conseguido. Y no tema perderlo todo, pues si se lo ha ganado bien, de seguro lo recuperará con creces.

RIQUEZA: Cuando haya financiado su gasto corriente, compre más tiempo que dinero, más libertad que esclavitud.

LA SOCIEDAD: Ayude a los que son igual o más capaces que usted pero que no han tenido las mismas oportunidades. Son ellos los más olvidados de la sociedad, pues siempre se ayuda a los que piden y vociferan, pero a los que me refiero, nunca piden ayuda.

AMIGOS: Elija a sus amigos cuando esté en el suelo, porque cuando está en la gloria le van a sobrar.

LÍMITES: No existen, o están mucho más allá de lo que se imagina. ¿Cuánto más allá? Esa es la pregunta. Déjese llevar al extremo y ahí lo descubrirá.

MIEDO: No le tema, es un gran compañero pero que no lo inmovilice. No tema hacer el ridículo; la historia nos muestra que las grandes enseñanzas y los tremendos descubrimientos son producto de esos instantes.

SUEÑOS: Nunca, nunca renuncie a sus sueños... Persígalos apasionadamente. Felipe Cubillos.

Amigo lector, ¿usted qué opina?