Trampantojo

¡Aguas con las formas!

Vaya, vaya… Andamos por la vida de salto en sobresalto y ya nada nos sorprende con facilidad. Día con día nos encontramos por el camino con novedades que rayan los límites de la hilaridad. Caray, es verdaderamente inconcebible que el municipio de Guadalajara continué con la práctica del absurdo que significa el poner a la venta la propiedad pública. Su actuación contraviene toda la lógica que debiera existir en un ambiente de legalidad y en un entorno de justicia, equidad e igualdad. El bien público no debería estar sujeto al capricho ni someterse a las arbitrariedades que ocurren desde el ejercicio nefasto del poder.

El día de ayer apareció en los medios impresos una convocatoria, por demás desastrosa y terrible, para que los incautos y voraces, cual rémoras, tengan la posibilidad de presentar propuestas de proyecto y construcción para proceder a la venta de un predio de propiedad común, es decir, que es de todos nosotros. Cabe Hacer notar que es, a todas luces, antiético e inmoral -y habrá que ver si legal- que quien hace el proyecto se encargue de construirlo cuando  la Ley de Obra Pública lo prohíbe.

Tales actos de lesa legalidad constituyen la comisión legaloides de posibles faltas al orden y a la lógica del buen desarrollo urbano y el bienestar de los ciudadanos en torno al patrimonio común Y además, de tal modo,  esas decisiones legaloides violentan la normatividad, atentan contra la jerarquía de instrumentos jurídicos superiores y, principalmente, laceran la confianza ciudadana hacia la institucionalidad del Estado.

Por último, quiero decir que es verdaderamente lamentable que los Tapatíos juguemos a lo pseudopolíticamente correcto y nos dejemos vapulear por las formas de la política que atentan contra los más elementales principios de la civilidad y el progreso social. Debemos tener presente siempre que, en política, la forma es fondo y este gobierno nos conduce precisamente a las profundidades obscuras del abismo. Culmino diciendo ¡Aguas con las formas! que seguramente nos llevarán a tocar fondo.

jfa1965@gmail.com