Trampantojo

Yo dog... palíndromo

Es increíble. No se termina de comprender cómo hasido que, a pesar de todos los señalamientos y evidencias en su contra, sigaallí como el dueño de todo su poder. Parece que no existe lógica ni fuerza quesea capaz de moverlo un ápice de su sitio de privilegios e impunidad. Es elejemplo paradigmático de la corrupción asistida por políticos sin escrúpulosque a través deltiempo le han rendido tributo y pleitesía, quienes se le han postrado y caídode hinojos para adularlo y someterse a sus designios. Es un personaje nefastoque controla a su arbitrio las voluntades de los menesterosos que aspiran albeneficio de su venia y su bondad para salir liberados de las afrentas,originadas por los impropios manejos de sus cuentas de gran capitán.

Símbolosupremo de la opacidad, es el portador de un mensaje cuyos códigosinextricables bloquean cualquier indicio de transparencia y superan las másinimaginables anécdotas de la historia universal de la infamia. Es un tipoimpertinente que se mofa de los jaliscienses y se jacta de poseer la verdadacomodada a sus conveniencias. Sus tropelías y abusos constituyen una coleccióninterminable de cochupos y artimañas que rayan los linderos de la másencantadora de las maneras del arte del engaño, basadas enla estética de la arrogancia y sus artilugios: Es patético.

Talparece que el respeto a la ley, para garantizar la prevalencia del estado de derecho,lo tiene sin cuidado. También parece que no existe interés político pararemoverlo de un cargo que le ha servido para solventar sus caprichos y cumplirsus anhelos de riqueza, sin restricciones ni empachos. No tiene cargo deconciencia y es un personaje señero de la idiosincrasia política local queasume y acepta sus veredictos sin chistar. Es más, más de uno parece estar dispuestoa entregar su vida para defenderlo de los embates de una sociedad civilorganizada -y en pie de lucha- que aboga por su destitución. Pero aún hayesperanza.

Justo ahora es preciso plantear que se requiere realizar un ejercicio deauditoría a fondo, a efectos  de unarevisión exhaustiva para exigirle cuentas claras. Es rigurosa y estrictamentenecesario ejercer acciones contundentes para que rinda pormenores y expliquesus desvaríos y desatinos, para que allane el camino de su salida inmediatainvestido de ignominia. Yo dog es un excelso representante del oportunismobarato cuya labor indigna a Jalisco al haberse pertrechado en la trinchera dela sinrazón. ¿Qué es lo que impide su salida? ¿Acaso habrá historias oscurasque merecen el silencio cómplice y la indiferencia ciega? ¿Quién está detrás deél para cuidarle las espaldas y cuidarse a sí mismo? Si así fuere –como sugiereel palíndromo- el tipo sería un espléndido espécimen en la jauría de los canesdel señor. 

 

jfa1965@gmail.com

MILFIR20141011_0043