TODOTERRENO

De víctima a villano

Las recientes declaraciones del Alcalde Miguel Ángel Riquelme en relación a (PC29) Participación Ciudadana 29, -(denominación adquirida por haberse reunido por primera vez un 29 de septiembre, misma que ahora se llamara Participación Ciudadana 29 Laguna A.C)     donde los señala “de querer sangrar al SIMAS”, “de no tener calidad moral”, entre otros adjetivos peyorativos, contribuye a alimentar el morbo que al final  nada resuelve, y menos aclara.
El Alcalde considera que “desenmascaró” a un grupo de ciudadanos que querían vender su silencio, mediante una  auditoría a modo, donde ellos fueran los auditores, por haber firmado un contrato -Fisco Capacitación S.C- con la administración  municipal pasada, por casi un millón y medio de pesos.
Pero al margen de dichos acontecimientos, donde ambas partes se dicen tener la razón, pues en el contrato no aparece la firma de Ricardo Segura Montaña, miembro activo de PC.29 como se le vincula. Lo cierto, es que más que estar desenmascarando tal acción, a reserva de investigarse fehacientemente, y de otorgarles a PC 29  el derecho de réplica. También se está entendiendo, que la autoridad municipal trata de ocultar,  por medio de su negativa, la auditoría a SIMAS.   
Las declaraciones del Alcalde fueron un auténtica embestida de búfalo, sin medir las consecuencias, donde sus cercanos colaboradores lo mal asesoraron. En lugar de haberle sugerido rescindir el contrato, por no cumplir las condiciones de imparcialidad.  
Ya en una ocasión en las instalaciones de COPARMEX Torreón, al ser cuestionado Miguel Ángel Riquelme como candidato, por el mismo Ricardo Segura Montaña, sobre el ¿porqué debían votar por él?  Replicó irritado “a ti no te pido nada” y “a ustedes menos”, refiriéndose a gente de PC29, levantándose y retirándose del recinto. De que es de mecha corta lo es. Pero ya lo dijo alguna vez Napoleón. Es más fácil dirigir mil ejércitos, que controlar el carácter.  Para que un gobierno tenga credibilidad en el manejo del erario, debe incluir a gente de la sociedad civil, para rendir cuentas claras. Porque no es lo mismo cuentas que cuentos. Además, el que nada debe, nada teme.

OTROSÍ DIGO

Ahora con la detención en Texas de Héctor Javier Villarreal Ex tesorero, titular de SATEC en la  administración de Humberto Moreira, se percibe en Coahuila un fuerte olor a gas. Pero a gas de cloaca.


jorge.alonsoguerram@yahoo.com.mx