TODOTERRENO

La verdad absoluta

En diferentes pláticas y entrevistas con políticos, (sin importar el color del partido) que han ejercido el poder y otros que lo ostentan en este momento, creen tener la verdad absoluta, o una varita mágica, para que México, su estado o municipio progresen. Pero una vez que son autoridades, todo lo justifican. Lo que antes criticaban como oposición, dando sesudas soluciones, a cualquier problema o acusando de delincuentes y sátrapas a sus opositores, se les olvida, les entra una especie de amnesia política.
Muchos políticos, están llenos de trucos, que sacan de la chistera o de la manga cuando son autoridad. Embaucando al pueblo con distractores como  eventos populares y  verbenas, el clásico pan y circo romano. Saben y tienen muy medidos a los ciudadanos sobre todo,  el de clase popular, (donde están los votos) que ellos no discuten. Al contrario, agradecen el haber disfrutado de un artista de renombre o de una mega banda a todo volumen, como le gusta a la raza.
Además son acreedores a una despensa enviada a su domicilio por haber asistido. En época de elecciones, los votantes están ávidos para dejarse sobornar. Pero no sola la clase popular  vota, también lo hace en menor medida, de clase la media para arriba, misma que en su gran mayoría omite su obligación de sufragar, por apatía.
Es por esto que se aprovechan, de la ignorancia de pueblo, unos por dejarse querer con sobornos y otros por su manifiesta desidia. Y vivir en una sociedad así, es como ir en un barco a la deriva, donde se navega sin rumbo, y es cuando viene la incertidumbre, pues no sabemos  a dónde nos lleva nuestro barco fantasma.
Estamos en las manos de un pequeñísimo grupo de políticos que ellos deciden por nosotros, argumentando que fueron elegidos por mandato del pueblo. Que el pueblo los ungió para ejercer el poder, pero se les “olvida” que también los eligió para que rindan cuentas claras y trasparentes.  Ellos creen que su investidura es para gozar las delicias del poder. Piensan que tienen la verdad absoluta. Se convierten en auténticos sabelotodo, viajan al extranjero, con viáticos pagados, (clase  premier avión y hotel) para atraer inversiones, mismas que no se ven, por lo  menos en la Región Lagunera.
 Nosotros hemos permitido que algunos gobernantes excedan los límites del poder en forma arbitraria y autista,  pues en sus informes, no rinden cuentas, más bien nos cuentan cuentos, que tanto los ciudadanos, como la infinidad de cámaras y colegios de profesionistas que representan a sus agremiados, avalamos con nuestro vergonzoso silencio. El cual equivale a esconder un cadáver bajo la alfombra, pues las evidencias son obvias. Aunado a que algunas autoridades, tratan de minimizar el potencial ciudadano, que saben que es mejor para ellos tenerlo aletargado.


jorge.alonsoguerram@yahoo.com.mx