TODOTERRENO

Donde está el problema, está la solución

A los  Hispanoamericanos nos une el idioma, -castellano-  podemos comunicarnos desde México hasta Argentina con el mismo lenguaje, privilegio que carecen los demás continentes. Cada país tiene sus propios recursos naturales, como cada hombre tiene sus propios talentos. Ya lo dice la Biblia, al que tiene, se le dará; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. Si no aprovechamos los talentos y recursos naturales que nos fueron otorgados, se nos puede quitar o arrebatar.

América Latina posee 20 países oficialmente, es un gran territorio plagado de recursos naturales, mismos que en su mayoría no son debidamente aprovechados.

Será por esta razón que EUA es cada día  más poderoso, es decir, su gente y políticos, han sabido aprovechar cada uno de los recursos naturales y talentos que les fueron otorgados, es un país relativamente joven, con infinidad de éxitos.     

América Latina lo que requiere hoy más que nunca, es  aun   verdadero estadista, un Simón Bolívar, que nos una y sepa aprovechar los recursos  y talentos de cada país, pues el territorio que nos fue otorgado, -Latino América- no le falta absolutamente nada, solo trabajo fecundo y bien dirigido.

Los países de América Latina, además poseen una gran población joven, (tesoro inapreciable) privilegio que muchos países europeos carecen, desafortunadamente esa juventud se vende o es comprada por migajas en el extranjero, soportando humillaciones, por su origen étnico, además denigrando la gran  labor que desempeñan; sus trabajos son  vitales, ya sea en los  campos de cultivo, construcción, choferes, oficinas, casas e intendencia, labores que de realizarlas los americanos, además de mal hechos, sus costos se elevarían más del 400%.

Pero una de las piedras de tropiezo en todos los países latinos,  es la corrupción, ésta provoca el éxodo de su juventud a países como EUA, donde son vejados, explotados y desechados cual papel sanitario.

Los responsables, de una América Latina saqueada y empobrecida, son algunos políticos sátrapas, que ocupan un curul en los congresos, que gobiernan un Estado o un municipio, que siempre han  vivido de la política  y ahora están brutalmente ricos, ignorando y despreciando a su pueblo. Nuestros enemigos son ellos, no Donald Trump, él está viendo por su país, nuestros políticos ven por sus bolsillos. 



jorge_alonsoguerram@yahoo.com.mx