TODOTERRENO

El fiel de la balanza

Conforme pasan los días destinados para elegir nuevas autoridades en Coahuila, cada candidato se va ubicando en el lugar que le corresponde. Ya solo estamos a 26 días para el desenlace. Los punteros en la contienda electoral para elegir gobernador son solo dos, Anaya y Riquelme, los demás están por demás rezagados. 

Algunas encuestan ubican  Guillermo Anaya (PAN) arriba de Riquelme (PRI) hasta por cinco puntos. A estas alturas de la campaña, es muy difícil, casi imposible que los rezagados, como Guadiana (MORENA) o Guerrero (Independiente) puedan al menos acercarse al líder, en este caso Anaya. Por lo que respecta a los demás PRD, PT, y Lucho el otro independiente, están prácticamente fuera de la contienda.

Pero existe un factor fundamental para lograr el objetivo común entre los candidatos tanto de MORENA Armando Guadiana, como de Javier Guerrero como independiente, el cual es lograr la tan anhelada alternancia en Coahuila, misma que se obtendría, si en estos días ambos declinan a favor de Guillermo Anaya, y de ser así, prácticamente sería el tiro de gracia para el PRI de Riquelme y los Moreira, en otras palabras, ambos se convertirían en el fiel de la balanza, mínimo  cualquier  de los dos que se una al proyecto y objetivo de Anaya.

Claro que estas alianzas, el PRI de Riquelme y Moreira las rechazan, inclusive los llamaron “Rajones” pero antes que cualquier partido, están los coahuilenses, que esperan dar por terminado la monarquía que nos ha “gobernado” estos últimos doce años y pretenden recetarnos otros seis años más.

Otrosí digo.  El día de ayer en conferencia de prensa, Rodolfo Walss Aurioles, aclaró sobre un video que circula en redes sociales, con ataques hacia el   PAN, mismo que definió que se han descontextualizado (sic) para utilizarlo en la campaña negra que maneja el PRI. 

También  acusó a Miguel Mery, actual candidato a la alcaldía por el PRI,  de ser artífice y actor directo en tres mega escándalos de corrupción en Torreón, como la renovación del contrato de PASA,  la compra de predios de la Gran Plaza, y el contrato de alumbrado público, calificando como desfalco al erario, cuando Mery Ayup fungía como Secretario de Ayuntamiento y Primer Regidor, en administraciones priistas, si eso hizo como sub alterno ¿que no hará, de llegar a la alcaldía?  

Asimismo comentó, Walss, que a los Moreira no se trata de “sacarlos”, al contrario, se trata de “meterlos” pero a la cárcel.  La moneda está en el aire.


jorge_alonsoguerram@yahoo.com.mx