TODOTERRENO

“Ya basta de lamentos”

¿A qué se refiere Miguel Ángel Riquelme, cuando hace unos días sentenció, “Ya basta de lamentos”? Tal vez quiere decirnos que no cuestionemos la mega deuda que tiene Coahuila, misma que nos heredó la administración de Humberto Moreira, pero que tampoco cuestionemos la pésima administración municipal de Eduardo Olmos. No señor Alcalde, estos no son lamentos, son reclamos, son exigencias, a las que tenemos derecho como pueblo de Torreón; Y usted como primera autoridad en este municipio, tiene la obligación de allanar el camino para llegar a los responsables y que respondan por el mal manejo del erario del pueblo coahuilense y torreonense.
En uno de los discursos más polémicos de Luis Donaldo Colosio, admitía y reconocía que veía a un pueblo agraviado, sí señor alcalde, Colosio veía a un pueblo agraviado, como lo estamos viendo y viviendo muchos torreonenses y coahuilenses, que fuimos agraviados y ofendidos por la administración pasada. Señor alcalde, es un derecho que el pueblo se lamente, que reclame, que exija, porque la otrora, administración se lo ha ganado a pulso.
Por lo tanto, lejos de exhortar a que el pueblo se deje de lamentos, o de solicitar que se dé “vuelta a la página” como lo requirió cuando se le cuestionó sobre la mega deuda de Coahuila siendo usted Secretario de Gobierno, debe abrir una investigación de oficio, para deslindar responsabilidades, tanto civiles, como penales, por el pésimo manejo del erario.
El pueblo de Torreón tiene sed de cuentas claras, de trasparencia en erario, de que se le escuche, no que nadamás se le oiga. Pero “el hubiera” como la trasparencia y las cuentas claras no existen en Coahuila, ni en Torreón. Señor Alcalde, el escuchar al pueblo, es Vox Dei, “voz de Dios”.
 Su plan llamado “Cien días” que constará de 12 obras en ese corto periodo, de lograrlo, le traerá infinidad de beneficios, tanto a usted como a su partido. Pero el verdadero campanazo o golpe de timón, sería, el abrir una o varias  denuncias tanto a la anterior administración municipal, como a la paramunicipal SIMAS, sentando un precedente, que a usted lo llevaría a la antesala de la gubernatura de Coahuila.
A menos que esté  de acuerdo con la frase de Carlo Magno.” Nec audiendi qui solent dicere, Vox populi, vox Dei, quum tumultuositas vulgi semper insaniae proxima sit” Que se traduce como. “Y no debería escucharse a los que acostumbran a decir que la voz del pueblo es la voz de Dios, pues el desenfreno del vulgo está siempre cercano a la locura”. ¡Espero que difiera de Carlo Magno! A menos que nos considere locos.
Otrosí digo:
1.-Mañana sábado 11 de enero, estará en Torreón López Obrador, se reunirá con seguidores de MORENA. Previo a la asamblea constitutiva, agendada para 19 de enero.
2.-José María Mena Rentaría. Hombre inteligente, afable, analítico. Que en paz descanse. Mi más sentido pésame a la familia.

jorge_alonsoguerram@yahoo.com.mx