TODOTERRENO

Verbenas. Nuestros impuestos están trabajando

El martes de esta semana fuimos sorprendidos por un aguacero atípico  en la región. Colonias del sur oriente y sur poniente fueron de las más afectadas, pero lo que más daño fue el estancamiento de la lluvia. En menos de 20 minutos el agua ya estaba entrando a las casas y negocios, pues se formaron lagunas de banqueta a banqueta. En algunos lugares alcanzó más de medio metro.

El agua entró hasta la cocina; Sillas, sillones, mesas, camas y demás muebles nadaban en esas aguas pluviales, producto de una nula infraestructura de alcantarillado. Aunado al caos vial que provocó dicha precipitación, donde algunos vehículos sufrieron daños, no solo de mojarse los cables, sino de haber entrado el agua hasta el motor.

No es justo que el municipio sea muy generoso (demasiado)  en innumerables verbenas de bandas musicales y artistas de renombre nacional e internacional (Que saben cobrar muy bien)  mientras la  ciudad carece  de infraestructura de drenaje pluvial, con consecuencias nefastas  para sus habitantes.    

Los reclamos en el lugar de los hechos eran airados, la gente indignada cuestionaba el abandono a lo básico como es el drenaje pluvial y pavimento, esto es  ignorado por las autoridades municipales por años, mientras que  para los bailongos y festines son de primer nivel, cueste lo que cueste.

El cambio climático, está por todo el mundo, Torreón y la Comarca Lagunera no son la excepción, debemos prepararnos para una contingencia climática. ¿Y cómo?   Con infraestructura urbana. No con verbenas, que solo acarrean votos al PRI.  

Otrosí digo: Se comenta que una de las causas de la renuncia de Porfirio Díaz, hace 100 años, fue un fuerte dolor de muela, provocado por una extracción mal cuidada, causándole una   alveolitis… “Para colmo una extracción de muela mal cuidada se  le complicó al General Díaz.

En la cama con temperaturas elevadísimas y sin poder hablar, más que monosílabos, inhabilitándolo por muchos días para atender asuntos apremiantes -previo a su renuncia- del momento”.   Escribió José Yeves Limantour. Secretario de Hacienda de Porfirio Díaz en sus memorias. 


jorge.alonsoguerram@yahoo.com.mx