TODOTERRENO

Torreón Jardín, colonia “mágica”

El próximo 23 de abril la cooperativa de Torreón Jardín está convocando para su asamblea general ordinaria.

Dicha cooperativa  (No la asociación) se distingue por su gran organización, tanto en resultados como cuentas  claras.En Torreón Jardín no se permite el cambio de uso de suelo para instalar comercio, solo se  autoriza en áreas establecidas hace más de 70 años, insuficientes actualmente. El que la colonia cambie su uso de suelo se puede aprovechar para crear un corredor de franquicias, comercios, bancos, cines y pequeños centros comerciales, mismos que tendrían un valor agregado por los jardines y fuentes con que cuenta, aunado a las amplias banquetas que posee. 

De ser así, la colonia cambiaría radicalmente, ya que la juventud le inyectaría nueva vida, pudiendo convertirse en la primera colonia mágica, donde los comercios darían un toque provincial de pueblo mágico al caminar y disfrutar tanto el ambiente como los lugares y restaurants  que tendrían amplias terrazas. Y esta medida provocaría que la plusvalía de muchos inmuebles se recuperara, pues cada día la colonia se colapsa por no contar con ningún atractivo.

La gran mayoría de las colonias similares a Torreón Jardín a nivel nacional, sus principales avenidas son áreas de comercio llenas de franquicias, obviamente con su respectivo reglamento obligatorio.

La colonia podría transformarse en una pequeña ciudad donde sus habitantes encontraran todo lo necesario en víveres, medicinas o diversiones, sin necesidad de acudir a otros lugares. 

Desde que emigraron algunos colegios, la colonia se va apagando poco a poco, provocando una caída progresiva en la plusvalía de los inmuebles, tanto en renta como venta, por falta principalmente de gente joven, que es la que vitaliza todo. 

A las asambleas acude aproximadamente el 1% de los colonos.

La mesa directiva (De la asociación) siempre se ha opuesto al cambio de uso de suelo, pero dicha “mesa directiva” solo son seis personas de las cuales dos o tres son las que deciden a su capricho los asuntos torales, de más de ¡¡¡10 mil colonos!!! Esperemos que se convierta en una colonia mágica por su atractivo… Y no porque desaparezca.   


jorge.alonsoguerram@yahoo.com.mx