TODOTERRENO

Torreón Jardín. Servicios básicos subterráneos

En la colonia Torreón Jardín, después de haber sido sustituida la totalidad  de la  red de agua y drenaje, por obvias razones el pavimento quedó en deplorables condiciones.  Según comentarios de algunos vecinos, se dice que dicha colonia  está a punto de ser repavimentada. También comentan algunos de los colonos, que antes  de pavimentar, se debería aprovechar para instalar, ahora  la red de agua gris, misma que solo se utiliza en parques y áreas verdes de  la colonia, en menos del 20%, pudiéndose ampliar la red de agua tratada a los domicilios particulares para regar jardines y utilizar en sanitarios.

También antes de la pavimentación se podría invitar a empresas de gas entubado, (gas natural) a que distribuyan sus servicios, mismos que hace años fueron rechazados previo plebiscito de los colonos, toda vez que Torreón Jardín en ese entonces estaba recién pavimentada, por tal motivo se declinó.  

Igual invitación se haría a las empresas de cable y telefonía que suministran sus servicios utilizando infinidad de postes, a que cambien al sistema subterráneo, pues ambas compañías convirtieron la colonia en un verdadero tendedero, aunado a que muchos arbotantes y también árboles, los utilizan de postes de soporte, provocando contaminación visual y daño ecológico. (Ante la complacencia de la dirección de Ecología y mantenimiento urbano) Torreón Jardín fue diseñado para que los cables de electricidad fueran subterráneos, pero con el paso de los años, la CFE, los fue sustituyendo por postes, por lo tanto, la invitación se debe extender a la CFE, para que retorne al cableado subterráneo.

Es decir, antes de pavimentar la colonia se podría invitar a las empresas de gas natural, telefonía, cable, y CFE, aunado al proyecto de aprovechar al 100% el agua gris, derivada de la tratadora de la misma colonia, la cual solo se aprovecha en aproximadamente un 20%, lo demás se regresa al drenaje, para que entre las cuatro empresas y la colonia (cooperativa) Torreón Jardín, se financie dicho proyecto y conseguir una zona residencial libre de contaminación visual, contando con todos los servicios básicos subterráneos, para beneficio de sus colonos, y una vez realizado dicho proyecto, ahora si se proceda a pavimentar debidamente.  


jorge_alonsoguerram@yahoo.com.mx