TODOTERRENO

¿Solidaridad futbolera Santista?

El equipo Santos Laguna  -Empresa privada  Futbolera- en el 2008 recibió del gobierno Estatal con Humberto Moreira 150 millones de pesos  y  con el alcalde José Ángel Pérez  20 millones de pesos para su nuevo estadio TSM.

El año pasado el alcalde de Torreón,  Miguel Riquelme firmó un convenio de colaboración con la directiva del club Santos, otorgándoles 80 millones de pesos, además de eximir del impuesto predial al Estadio Territorio Santos Modelo, entre otros beneficios.

(Proceso octubre 2014) Dando un total de ¡¡¡250 millones!!! de pesos. Dichos recursos  son producto del erario público otorgados a una empresa privada.Si  bien es cierto, el equipo santos laguna ha brindado un sinfín de satisfacciones a la gente de la Comarca Lagunera, también es cierto, que sin el apoyo de sus aficionados, el equipo nunca hubiera llegado a donde se encuentra.

Sabemos que es más conocido el equipo de la Comarca, que muchos municipios que la  forman.

Hace unos días ocurrió una desgracia meteorológica  en Ciudad Acuña, donde gran parte de la población quedó devastada, se ha pedido a la población su solidaridad y ayuda que urge en estos momentos de imperiosa necesidad, y como siempre la gente de La Laguna ha respondido al llamado.

Sabemos que la vida continua, para unos es desgracia como en Ciudad Acuña y para otros felicidad con el posible campeonato del equipo santos laguna, pero una forma de solidarizarse más con ellos sería  que el 100%  mínimo el 50% de lo recaudado en taquilla y venta de bebidas (cerveza) recaudada en el estadio del santos, fuera donada a nuestros hermanos de Cuidad Acuña.

El equipo Santos y sus directivos han recibido un total apoyo tanto de las autoridades como de los aficionados y gente de toda la Región.

Para los directivos del santos laguna, es una gran oportunidad de retribuir una pequeña parte de lo mucho que han recibido de las autoridades en apoyos económicos y fiscales, así  como de la fiel afición, que siempre los sigue en las buenas y en las malas, donando lo recaudado del encuentro celebrado en Torreón a los habitantes de Ciudad Acuña, COAHUILA.


Otrosí digo.

Aficionados y fanáticos como en la Región Lagunera pocas en la república. Gran parte de un buen equipo, es su afición. 


jorge.alonsoguerram@yahoo.com.mx