TODOTERRENO

Primero limpien su ciudad y país

En días pasados recibí la invitación de un buen amigo a degustar un rico y aromático café.

En la  conversación hablamos de todo y de nada, y de política, de deporte. En el trascurso de la conversación me comentó que cotidianamente sale a ejercitarse, regularmente al Bosque aquí en Torreón, pero ese domingo no pudo asistir porque se desarrollaba el maratón de una empresa de lácteos. Me comentó que su recorrido lo cambio al parque las ranas de Torreón Jardín.

Al inicio de su ejercicio y casi al final de primera vuelta, observó a dos personas cortándole el pelo a dos grandes perros, estuvo tentado a decirles que si iban a recoger la gran cantidad de pelo disperso en el lugar, pero se abstuvo, por prudencia, eran dos personas y dos perros, siguió su recorrido, no sin cuestionarse él porque de su pasividad, pero también se justificaba a sí mismo, no soy inspector, para que me meto en problemas.

Al volver a pasar por dicho lugar ya tenían una alfombra de pelos esparcidos por todos lados, y sin pensarlo se acercó de la mejor manera y los cuestionó, jóvenes ¿supongo que van a recoger todo el pelo de los perros? No… El viento se lo va llevar ja ja ja. Contestó sínicamente, con acento extranjero.

Exponiéndose mi amigo les volvió a reclamar.

¿Pero esto no es una peluquería de perros, es un parque? Uno de los individuos replicó sin soltar las tijeras, primero limpien su ciudad y país y luego limpiaré esto ja ja ja.Para evitar un incidente mayor, optó por retirarse.

Afortunadamente a los pocos metros pasaba una unidad de prevención del delito municipal (No policiaca) y los denunció, ellos se hicieron cargo del asunto. Solo los obligaron a medio recoger su tiradero, sin multa o arresto.

Al seguir su ejercicio, poco después se encontró con la unidad de seguridad privada y  comentó lo sucedido, el guardia dijo conocer a la pareja. Son maestros de un colegio, viven aquí enfrente (Pirules y Castaños)  a diario pasa un camión ejecutivo a las siete de la mañana y los lleva rumbo al fraccionamiento los Viñedos.Si nos indigna que un connacional, no respete los reglamentos, más nos ofende cuando son extranjeros y se burlan de nuestro país. 


jorge_alonsoguerram@yahoo.com.mx