TODOTERRENO

Presagio ante alternancia inminente

Coahuila es el único Estado de la frontera con Estados Unidos, donde la alternancia del gobierno Estatal no ha prosperado. Coahuila está copado por la oposición, tiene de vecinos a Chihuahua, Durango, Nuevo león y Tamaulipas. Todos tienen gobierno antagónico al PRI, son  panistas, y un independiente  Jaime Rodríguez “El bronco” en Nuevo León.  Si fuera una  invasión bélica, se podría deducir una inminente derrota.

Pero no solo en el gobierno Estatal, existe la posibilidad de cambio o alternancia en Coahuila, ese mismo presagio ronda en la mayoría de las alcaldías, y esto se debe a la gran cantidad de información encriptada,  que está saliendo a la luz  en el ocaso del sexenio (bis), donde por razones fraternales dicha información se prolongó por  más de dos lustros, y esto apenas es la punta del iceberg. 

El escarnio que se genera al final de cada sexenio, es inevitable, pues el pueblo aprovecha a cobrar infinidad de agravios sufridos por los “funcionarios gubernamentales en turno” pero este sexenio es atípico, toda vez que la mayoría de los servidores públicos del sexenio del anterior al actual, fueron ratificados o recontratados.

La fiesta y el volantín está por terminar, los excesos brotarán por todos lados, las cuentas no cuadrarán, la bruma se  disipa, el velo de la corrupción e impunidad se está abriendo, lo que hoy es hermetismo se expondrá a la luz pública. Algunos ungidos para un nuevo cargo desistirán al ser exhibidos sus excesos, mismos que son colmados con bienes materiales que llenan su alma vacía, sedienta de poder  y optarán por terminar su encargo, argumentando que es su deber con el pueblo terminar su mandato hasta el último día, ¡pamplinas!, pues el pueblo es lo que menos les interesa.

Otrosí digo: Ya empezó la demolición de la Preparatoria Venustiano Carranza PVC ubicada en boulevard Revolución  y Paseo de la Rosita, el proceso se está llevando a puerta cerrada, para evitar accidentes de intrusos o ex alumnos. Una pequeña ceremonia de despedida,  podría ser entregar alguna piedra de recuerdo, un sábado en la tarde o domingo, por ser inhábil sería ideal.



jorge_alonsoguerram@yahoo.com.mx