TODOTERRENO

PVC estrenará su tercer edificio

Después de más de 40 años de haberse instalado la Preparatoria Venustiano Carranza en las confluencias de Boulevard Revolución y Paseo de la Rosita, en Torreón Coahuila, se trasladará por tercera vez en su historia a Avenida Universidad,  casi esquina con Boulevard Rodríguez Triana, donde se localiza el Cecytec.  La PVC  (secundaria y preparatoria) se fundó en el año de 1942 siendo su primer director el Lic. Jesús Cueto Nicanor. Se ubicaba frente al Bosque Venustiano Carranza por la Juárez. En aquel lejano año se inscribieron 135 alumnos 95 hombres y 40 mujeres. Actualmente su población es de aproximadamente 1800 alumnos. A la fecha han egresado más de  72 generaciones. (El suscrito egresó en generación 73-75)

Esta semana se anunció tanto por el Gobernador de Coahuila como el Rector de Universidad Autónoma de Coahuila, que el próximo miércoles 16 de marzo, será inaugurado el nuevo edificio de la Preparatoria Venustiano Carranza -PVC- es un inmueble de primer mundo, superior a  muchas instituciones privadas, a nivel nacional. Dicha obra es resultado de la permuta entre la empresa de supermercado HEB y la UAdeC. Además sus amplias y modernas instalaciones que incluyen laboratorios, gimnasio, canchas deportivas, permitirá incrementar un 10% más el alumnado. Si antes era un orgullo ser egresado de dicha preparatoria, ahora será un verdadero honor.

HEB es una organización que tiene aproximadamente 10 años operando en Torreón,  y en ese corto periodo, ha puesto la muestra a empresas regionales, donde algunas tienen más de cien años en la Comarca y son iconos a nivel nacional como la minería, lactaos  y supermercados, si bien es cierto, algunas consorcios, han hecho aportaciones tanto culturales como educativas,  nada en comparación  al nuevo y moderno inmueble de la PVC.

Se comenta que una vez que sea inaugurado el nuevo edificio de la Venustiano Carranza, y este trabajando, el personal administrativo, docente, como estudiantes, el antiguo inmueble será demolido, para dar paso a modernas instalaciones comerciales. Por tal motivo convendría exhortar a los innumerables “pevecianos” para que acudan a dicho lugar (previa  ceremonia) y llevarse como recuerdo una piedra, en memoria de haber egresado de dicha institución.  


jorge.alonsoguerram@yahoo.com.mx