TODOTERRENO

PVC. Excelente edificio… ¿Y el nivel académico?

El pasado miércoles 16 de marzo de 2016, fue inaugurado, con bombo y platillo el nuevo y funcional edificio de bachilleres de la PVC. Es un inmueble que cumple con los requerimientos de una preparatoria digna. Dicho plantel  cuenta con  amplias e iluminadas aulas, gimnasio, canchas deportivas, cafetería, grandes espacios entre edificio y edificio, oficinas administrativas muy funcionales, en fin, la infraestructura es de primer nivel, muy superior a muchas (no todas) instituciones privadas a nivel nacional. * En mi columna anterior un forista comentó. LGPV53.

“Se ve que no conoces algunas universidades y prepas privadas construidas en su mayor parte con aportaciones de esas empresas que tienen tantos años…” Tienes razón, existen muchas aportaciones de empresas laguneras a instituciones privadas, algunas, vía deducción de impuestos, (dinero del pueblo). Pero el nuevo edificio de PVC, es para alumnos que no pueden pagar colegiaturas onerosas. Inmueble obtenido, previa permuta con HEB. 

Ahora el reto de las autoridades tanto Estatales como académicas, es elevar el nivel  académico de los estudiantes, pues de nada serviría egresar de una preparatoria con uno de los mejores inmuebles del país, pero con un deficiente nivel académico. Por tal motivo, es conveniente una intensa y constante capacitación del personal docente, para lograr tal objetivo, obviamente aunado a una remuneración digna.

Es bien sabido que muchos jóvenes que han terminado sus estudios de bachiller de la PVC y de otras instituciones, ven truncados sus aspiraciones de seguir estudiando una carrera universitaria, por infinidad de circunstancias, luego entonces la preparatoria será su única carta de presentación en un futuro.

Pero si esos jóvenes son preparados, y capacitados por buenos y comprometidos  maestros, su futuro, dejaría de ser incierto, no obstante contar con solo preparatoria, pues sus estudios estarían avalados por una institución pública reconocida y certificada por los mejores estándares académicos. Es justo que el Estado proporcione los medios de enseñanza  de buen nivel, pues como ya se mencionó, pocos son los que se inscriben y continúan una carrera universitaria.

Otro sí digo. Así como, se cuenta con la calzada Tec de Monterrey, calzada Montessori, Boulevard Ibero, y recientemente calzada Tecnológico de la Laguna, (antes Cuauhtémoc) convendría, que la PVC, también contara con una avenida con su nombre. Digo.      

 

jorge.alonsoguerram@yahoo.com.mx