TODOTERRENO

Lety Herrera gobernador(a) lagunera

El día de ayer jueves la Senadora Leticia Herrera Ale, dio a conocer su intención de contender al proceso que convoque el PRI  a la  gubernatura de Durango. “Si me preguntan por mis aspiraciones, aspiro por supuesto y una cosa muy importante: ¡Sí quiero! Pero seré respetuosa de los tiempos de mi partido, de la Ley, seré respetuosa de la institución y de lo que decidan en su momento en mi partido, pero de que sí aspiro y quiero, ¡sí quiero!, yo seguiré trabajando desde mi trinchera como Senadora” comentó.

Con la decisión que caracteriza a la familia Herrera en la política  -Padre e hija- la probabilidad de lograrlo es muy amplia, y no se diga el beneficio que  obtendría la Región lagunera de Durango, en el próximo sexenio que le toque gobernar, lo más probable es que tanto Gómez Palacio como Lerdo conjuntamente rebasen a Torreón en todos aspectos,  principalmente en infraestructura urbana.

La atinada decisión de la Senadora Leticia Herrera de contender, es avalada por muchos grupos empresariales y políticos incluyendo la oposición, pues saben que a nuestra Región ya le urge un gobernador(a) salido de estas tierras, que vele  por los intereses de sus paisanos, porque durante años o décadas hemos visto como el erario se inclina hacia la capital del Estado. (Ambos Durango Capital y Saltillo)Los tiempos han cambiado y la ciudadanía ya está cansada de tanta promesa no cumplida o cumplida a medias.

El ejemplo lo tenemos en Nuevo León con Jaime Rodríguez el “Bronco” que se lanzó como independiente y ni el PRI y PAN juntos lo alcanzaron. Si la señora  Herrera no es postulada por su partido -PRI- el siguiente paso sería lanzar su candidatura como independiente, con amplias posibilidades de salir victoriosa, pues de volverse a equivocar en la designación el  PRI, lo más seguro es que sea  el segundo Estado con un  gobernador(a) independiente.

Actualmente Gómez y Lerdo se encuentran muy abandonados de las autoridades tanto estatales, como municipales con excepción del boulevard Miguel Alemán y la colonia el Campestre, de no ser por dichos lugares  ambas ciudades parecerían un pueblo grande. Urgen personas como la Senadora Herrera que quiera a su ciudad y estado. 


jorge.alonsoguerram@yahoo.com.mx