TODOTERRENO

Incongruencia y manipulación electoral

La gran mayoría de los políticos seducen al pueblo con promesas y  frases hechas. Sabemos que solo se acercan a la gente en época de elecciones. Se toman fotos con personas  humildes, cargan  niños sucios, los acarician como si fueran sus hijos, otorgan dádivas, ocasionando con ello una suplencia de las carencias, pero también provocando una dependencia a ellos, condicionada al voto del hambre, al sufragio famélico. 

El que “ayuda” con dádivas como tinacos, despensas, cemento o techos de cinc,  está esclavizando al pobre  a ser pobre toda la vida.

Ellos  pugnan por escuelas y hospitales dignos. Pero lo incongruente es que ningún político acude a hospitales públicos, ni educan a sus hijos en escuelas de gobierno. No. Ellos se ufanan que consiguieron alguna escuela u hospital que es de altísimo nivel, que solo el primer mundo lo tiene, pero jamás acuden al sistema de salud o educación pública. Los políticos tienen un país (paraíso) para ellos y otro para el pueblo.

Solo preguntemos a los actuales candidatos y autoridades en turno, en qué lugar estudian sus hijos o en qué hospital se atienden o nacieron sus hijos, y ninguno responderá que sus familiares  asisten a escuelas públicas o nacieron  en el IMSS o ISSSTE. No. Ellos se cuecen aparte.  

Argumentan, “hagan lo que yo digo, más no hagan lo que yo hago” El pueblo tiene derecho a exigir a los políticos  que dejen de simular y engañar.

A que envíen a sus  hijos a escuelas públicas, que se atiendan en hospitales del gobierno, que tanto cacarean. Y así se enteren de las carencias y vejaciones que son objeto la gente, al sentir en carne propia las injusticias del sistema de salud y educación, esa es la única forma de cambiar a nuestro México, pues al sentirse afectados optarán por exigir hospitales y escuelas dignas para su familia… No para el pueblo.Que dejen de recibir seguros de gastos médicos millonarios, bonos trimestrales exorbitantes, vehículos de lujo para uso personal, viajes al extranjero en clase premier.

Pues con la excelente  remuneración que reciben deben  pagar sus lujos y predicar con el ejemplo.  

Otrosí digo: Los Diputados plurinominales no son elegidos por el pueblo, por lo tanto, no deben tener fuero. 


jorge_alonsoguerram@yahoo.com.mx