TODOTERRENO

Gobernador Lagunero o Nuevo Estado

De obtener la candidatura a la gubernatura priista de Durango (elección en puerta) un lagunero o lagunera, hasta la oposición en la región votaría por ella. La Comarca Lagunera de Durango tendría un detonante en el próximo sexenio que muy probablemente rebasaría a Torreón, mismo que tratará de no quedarse atrás y nombrar como candidato priista a otro Lagunero y se volvería a repetir el mismo efecto, que hasta la oposición votaría por Él.

Pues ya basta de promesas y más promesas de los Gobernadores que proceden de la capital, que acarrean agua a su molino, pero no solo agua (los impuestos) sino allanan el camino a la iniciativa privada para que se instalen en  la capital de los Estados o muy cerca de estas.

De lograr que tanto Coahuila como Durango tengan un gobernador Lagunero, nuestra región volvería  a los  viejos tiempos, es decir, fluía el trabajo, dinero y bienestar.La Región Lagunera no necesita convertirse en un nuevo Estado de la federación, lo que requerimos es que nuestro esfuerzo se capitalice en la Comarca, es decir, que gran parte de nuestros impuestos se inviertan en la Región, y no se los lleven a las capitales de los Estados (Saltillo y Durango Capital) donde se utilizan en la robusta burocracia estatal e  inversión urbana de la capital.

Es más probable el que tengamos dos gobernadores nacidos en nuestra Región (Mínimo uno) que la creación de un nuevo Estado como La Laguna. La fórmula es muy sencilla. Votar en la elección interna por un candidato local, y no dejarnos embaucar con falsas promesas, hasta ahora no cumplidas.En La Comarca Lagunera  el clamor es el mismo. Abandono de ambas capitales a nuestra Región.  

Por lo tanto usemos el arma secreta que tenemos a nuestro alcance NUESTRO VOTO REGIONAL. La Laguna de Durango tiene 13 municipios y la de Coahuila cinco.

Es más factible que se pueda lograr tener dos Gobernadores en la Región, con los inmensos beneficios que esto conlleva, que sumar otro Estado a la Federación. Aunado  a que el artículo 73 constitucional no cuenta con su Ley Reglamentaria, requisito indispensable para su mandato. 


jorge.alonsoguerram@yahoo.com.mx