#ANDOMORELEANDO

Pata o muerte

La liga peatonal es un colectivo de agrupaciones ciudadanas y activistas independientes que tiene como objetivo fundamental defender el derecho a la ciudad de sus actores mas vulnerables: Personas con discapacidad, ancianos, niños y peatones en general.

Hoy, por tercera ocasión, convocan a un congreso en el que se ponen sobre la mesa reflexiones de todas esas acciones que nos han llevado a tener ciudades hostiles y que siguen privilegiando a través de sus políticas públicas el uso del automóvil; pero también se han presentado y discutido diferentes iniciativas que nos permiten alcanzar a ver la luz al final del oscuro túnel por el que sentimos transitar todos los días.

La sede, el barrio de "La Merced", uno de los mas emblemáticos de la ciudad de México que por una semana ha albergado en sus calles y plazas diversos talleres, paneles de discusión, conferencias e intervenciones a nivel de banqueta, proponiendo una nueva forma de llevar a cabo un congreso que nos permite a los participantes tomarle el pulso a la calle, sensibilizarnos y llevar a la práctica ejercicios para construir ciudades mas humanas.

Estamos participando como invitados a compartir la experiencia que hemos tenido en Moreleando y hemos tenido la oportunidad también de retroalimentarnos y conocer otros procesos y proyectos de incidencia desde a sociedad civil organizada.

Seguimos preparándonos pues para poder replicar modelos que han sido probados en otras partes Latinoamérica pero también vemos con gusto que colectivos de otras latitudes muestran gran interés por conocer de cerca y tener la posibilidad de replicar y adaptar el ejercicio de moreleando en sus ciudades.

He descubierto pues, con entusiasmo, que la revolución peatonal ha comenzado y tenemos la oportunidad de enlistarnos en el ejercito de las calles, ese que lucha y defiende nuestro derecho a la ciudad… para o muerte, ¡venceremos!


@moreleandotrc @jorgeruvao