#ANDOMORELEANDO

Manual para la obra de relumbrón I

Si Usted tiene algún puesto con poder de decisión en la ciudad este documento está hecho para Usted, sus aspiraciones políticas y también sus económicas. Acá le mostraremos 10 sencillos pasos que, de seguirlos cuidadosamente, podrá garantizar resultados realmente sorprendentes. Comencemos pues:

1. La ocurrencia. Esta parte del proceso es de suma importancia pues aquí es donde se gesta la gran idea. Seguramente Usted proviene de un estrato mas bien humilde pero gracias a su gran labor en la política ha tenido la fortuna de acceder a lujos que jamás imaginó. Es por eso que debe de estar muy atento en sus vacaciones por las Vegas, Berlín, Nueva York  o cualquier otro destino turístico de moda, pues de ahí podrá tomar ideas interesantes como calles peatonales, teleféricos, acuarios y demás infraestructuras que con dos tres cambiecillos se verían perronas en su ciudad.

2. El concurso. Existe mucha gente que cree que un concurso debe ser abierto y democrático. Usted y yo sabemos que esos son ideas jipis, por lo que nos vamos por lo tradicional. Usted contrata a su cuate y consiguen dos cotizaciones de amigos que sean un poco mas caras, así cumplimos con las formalidades.

3. Lo social. Como Usted sabe, se ha puesto de moda que personas comunes que se autonombran ciudadanos dicen que quieren participar en los proyectos, así que una técnica que no falla es recibirlos en su oficina y decirles que si a todo pero nunca les diga cuando. Le van a hablar de procesos vecinales y esas cosas de gente pobre. Usted tiene que hacerlos creer que los toma en cuenta.

4. El consenso. Recuerde que nosotros le llamamos consenso a los acuerdos entre gobierno y las cámaras empresariales de siempre. Con esto podemos decir que hay un acuerdo general en que nuestro capricho se construya.

5. La fecha. Seguramente alguien sin quehacer le preguntará la fecha para concluir la obra. Puede inventar la fecha que Usted quiera pero no olvide que no se puede pasar de esa posibilidad para brincar a un mejor puesto. Esa es nuestra fecha límite.

6. Invierta. Recuerde que una vez que decida Usted y sus dos amigos la ocurrencia a construir no olvide comprar algún terrenito cerca de lo que sea que vaya a hacer. Los precios de esas tierras van a ir a la alza…


 @moreleandotrc