Optimus

El pitoniso

José Luis Zapata Pesina, excelente reportero consiguió la nota de ocho columnas, la que sin duda hoy ocupará los titulares de los diarios nacionales y de los noticieros de televisión y de radio.Nadie tiene nada que informar el día de hoy, pues esta nota sin duda será peleada por el Washington post, por el New York Times, por el Financiero y desde luego por “The Guardian”, ese diario ingles que tanta preocupación tiene por el acontecer tamaulipeco.

En verdad que es difícil sacarle información privilegiada a los políticos, pero mi amigo Zapata, con el colmillo retorcido que ha hecho crecer a lo largo de los años, consiguió lo que nadie, el destape oficial del candidato del PAN a la gubernatura por Tamaulipas en juego en el 2016.Tal vez usted se pregunte, cual es la prisa, en realidad no hay ninguna, pero la habilidad del reportero para sacar tan preciada información tiene su mérito, pues no cualquiera saca declaraciones de ese calibre a un diputado local en funciones.

“Quien asegure y quien diga que el senador de la República Francisco J. García Cabeza de Vaca, no será el candidato oficial del Partido Acción Nacional a la “gobernatura” (SIC) de Tamaulipas, está totalmente equivocado, porque más allá de las diferencias que existen al interior de nuestro partido, al final el será nuestro abanderado”Y el reportero con incredulidad devela el origen de tan contundente respuesta, porque todos suponemos que hubo alguna: Quien así se expresó, es el actual diputado local Francisco Elizondo Salazar, quien preside la Comisión de Comunicaciones y Transportes en el Congreso de nuestro Estado, el legislador expuso que con la reelección de Gustavo Madero en la dirigencia del C.E.N. del  P.A.N., nada ha cambiado,  “Cabeza de Vaca es un tipo “chambeador” (SIC), que desde la tribuna de la Cámara de Senadores, siempre está en busca de la gestión para los tamaulipecos, por lo que hoy en día nuestra sociedad busca otras alternativas de cambio” (SIC) y recontra (SIC).

Hoy seguramente usted amable lector, se desayunó con esta nota de portada en éste diario, tal vez también la escuchó repetidas veces en la radio y ciertamente a estas horas de la mañana, ya López Doriga anda buscando la grabación para darla a conocer en el noticiero estelar de hoy por la noche. ¿Y a quien representa el diputado tan bien informado? Usted se preguntará, bueno pues es oriundo de Matamoros, le dicen Kiko, pero no por el programa de El Chavo del Ocho, sino simplemente de cariño, pues decirle Francisquito resultaba muy largo.

¿Que a que distrito representa? Bueno, hay que hacer la aclaración que fue incluido en la lista plurinominal, antes no sabíamos a que santo le rezaba ni a quien le debía su buena suerte, hoy su lengua larga nos aclara el panorama.

El reportero fue mas allá en su indagatoria, digo para que quedara bien claro y al cuestionarle si los otros aspirantes al proceso 2016, como son los alcaldes de Nuevo Laredo Carlos Enrique Cantúrosas Villarreal y Leticia Salazar Vázquez de Matamoros podría jugarles las contras, puntualizó: “Te repito, el senador sería el único aspirante a la gubernatura que podría ganarle al PRI, eso te lo aseguro y te lo firmo desde ahorita”Bien por los políticos aventados y aventajados, hoy en el congreso ya no lo llamarán con el despectivo mote de Kiko, desde ahora todos lo reconocerán como: “EL PITONISO”.