Optimus

Gobierno regionalizado

Y  bien, apenas se llevó a cabo el cambio de gobierno en Tamaulipas, donde la alternancia  sentó sus reales, cuando nos enteramos de que surge una verdadera intención para liderar el PRI en Tamaulipas, quien la busca no es novato ni obedece a intereses de grupo específico,  su carta curricular es amplia, ya fue secretario de Acción Social, director jurídico del Instituto, secretario de Organización del Comité Directivo Estatal y Secretario General del PRI, además de haber sido Secretario General de la CNOP filial Tamaulipas.

En su haber cuenta con la Secretaría del Ayuntamiento en Río Bravo, fue también oficial mayor del Congreso del Estado, diputado local y líder del Congreso en la LV legislatura.

Así es, Juan Alonso Camarillo quien conoce el territorio por haber sido delegado del PRI en varios municipios, recorre la legua buscando adeptos para, desde las bases, dirigir a su partido.

Veremos que sucede en los próximos días.

Jesús De La Garza Díaz Del Guante, asumió el viernes la presidencia municipal de Matamoros, su visión de las cosas lo lleva a ofrecer la oportunidad a jóvenes sin experiencia pero con grandes deseos de hacer las cosas bien.

Rindió protesta ante la alcaldesa saliente, Leticia Salazar, quien en el nuevo formato dio la lectura protocolaria y con paciencia de monje tibetano, acompañó al nuevo Presidente municipal en todo el recorrido lleno de saludos por casi una hora, antes de subir al estrado.

La escenografía de la sesión solemne fue muy retro, digamos algo “Vintage” y como elemento decorativo las figuras de los artistas matamorenses de mayor renombre, faltó la sensibilidad de un museógrafo para que luciera, pues parecía cartelera de pueblo, pero se intuye una especial atención al tema cultural, lo cual a más de uno nos parece bien.

El gran acierto político lo logró el presidente entrante, su labor conciliadora permitió que acudieran Verónica y Jesús Roberto, sus contendientes por la alcaldía y la señal que enviaron los tres fue muy positiva.

Pero esto apenas comienza, en unos días más se darán cuenta de lo que significa la palabra imagen y la importancia de la percepción.

El tema del gabinete estatal está en boca de todos, muchos fueron los sorprendidos aunque pocas las sorpresas, el nuevo gobierno emanado del PAN, incluyó a panistas probados, los compromisos de campaña podrán esperar o quedarse en tan solo ilusiones, el tiempo lo dirá.

Aquellos que se promocionaron por medio de listas falsas filtradas a la prensa, hoy sufren la congoja de tener que aceptar cargos menores, la salvedad que les queda a los ilusos, será la de expresar que no aceptaron el nombramiento por diversas causas, algunas personales, otras económicas y la más socorrida; familiares.

De los 23 principales nombramientos dados a conocer por el gobernador de ustedes, solo 6 fueron para mujeres, dato que sin duda acarreará críticas momentáneas, pero que no tendrán consecuencia.

Lo que si pudiera traer consecuencias es saber que el portal Data Jurídica en sus archivos radica 10 procesos judiciales para cinco de los nuevos integrantes del gabinete, aunque es menester aclarar que esa información se obtiene de la red con una aclaración pertinente: NOTA: El que aparezca en los resultados no quiere decir que sea culpable o inocente, sino que hay uno o varios proceso judiciales, en los cuales se encuentra mencionado como una de las partes.

En cuanto a la oriundez de los nombrados resulta relevante saber que 6 son de Tampico, 5 de Reynosa, 5 de la CDMX, 2 de Monterrey y de Xico, Victoria, Aldama, Nuevo Laredo y Matamoros, solo 1 de cada municipio.

Siempre se ha dicho que es necesario que en el centro del poder estén representados todos los rincones, aunque ahora se haya extendido mucho el GOBIERNO REGIONALIZADO.