Empatía Popular

10 puñaladas por un robo

Dos jóvenes van sentados en el transporte público, en un Madero Echeverría, charlando sobre cómo les va en el día y en el trabajo. Pero el tema cambia al pasar frente al Seguro Social en el Boulevard López Mateos.

“¿Te enteraste de lo que pasó en la mañana? Aquí había un tráiler atravesado en la entrada de Urgencias porque traían a un chavito herido, unos canijos lo picaron 10 veces y se murió desangrado”, le dice uno al otro.

“Sí, cabrón, sí lo vi en el ‘feis’; pobre chavo, sí se pasaron de gandallas los cabrones, se ensañaron con el chavillo”, le contesta de inmediato, con un gesto lamentando el hecho.

Y es que es parte de lo que han revelado los reportes de inseguridad como los del Observatorio Ciudadano en la zona sur, donde se muestra una clara tendencia en los delitos que ahora se cometen, sobre todo con algún tipo de arma, ha subido de nivel el grado de violencia en los delincuentes.

Desde un cachazo, heridas con cuchillos, golpizas severas, y hasta de plano ser heridos por disparos, últimamente los ladrones han adoptado ese comportamiento, tal vez como represalia contra la sociedad que ha decidido defenderse, de organizar grupos de vecinos alertas, de los que hacen detenciones ciudadanas y linchan a los agresores.

El problema ha generado que en algunas colonias hayan cancelado esos rondines entre vecinos por su sector, por el mismo miedo a ser agredidos por los delincuentes, ese miedo que ellos ya perdieron pues prefieren matar a ser atrapados, aunque no se lleven nada en el botín.

Este caso, el del joven asesinado arriba del tráiler de su hermano, llegó a otras latitudes gracias a las redes sociales, donde desde el portal de Facebook “Sin Traileros México se Detiene” publicaron lo siguiente:

“Sin Traileros México Se Detiene se une a la pena que embarga a la familia del amigo y colega #JosueCarmonaMuñoz por el sensible fallecimiento de su hermano #JonathanCarmona que el día de hoy (ayer) fue cobardemente asesinado en el poblado del Moralillo Veracruz, esperamos se haga justicia y no quede impune este caso hoy una familia está destrozada les mandamos un fuerte abrazo familia Carmona-Muñoz. Dios necesita un angelito junto a él, descanse en paz Jonathan 10-28 El Gordo Q.E.P.D. Este no es un adiós sino un hasta pronto”.