Empatía Popular

Y a tí ¿qué te dejó el 2016?

Estamos a nada del 2017, otro año está por terminar pero ahora comienza la introspección, lo que nos dejó el 2016, un año de contrastes, claroscuros, de cambios, transiciones, con mucha agua y reblandecimientos de tierra, hubo de todo.

Vimos cómo desde enero los diversos actores políticos en Tamaulipas iniciaban la gran guerra, por la silla del Ejecutivo Estatal, las alcaldías y las diputaciones, se dieron con todo lo que tenían a su alcance, y conforme fueron avanzando los meses iban incrementando los ataques, más que las propuestas.

Ese 5 de junio quedó marcado para la historia, pues terminó con un dominio priista en el poder que no se le arrebataba durante décadas, lo mismo con las curules del Congreso y las alcaldías. Tamaulipas se pintó de azul.

En este trámite se registraron diversas situaciones que determinaron un rumbo, como lo fue la afluencia turística en el sur, que tuvo un repunte esperado por los sectores económicos, parecía que aquella inseguridad que espantó a turistas se acabó.

Por el lado de salud también se batalló, pues el zika y el chikungunya tenían de cabeza a las dependencias médicas, públicas y privadas, con estadísticas de enfermos que ni el mismo gobierno estaba enterado, o al menos eso nos hicieron creer, no lo sabremos, pero la población lo sabe muy bien pues ellos son quienes padecieron.

Otro problema que no se nos olvidará del 2016 son los hundimientos en las calles, y que hasta el momento no se ha logrado remediar.

Automóviles y camiones cayeron en enormes socavones mientras circulaban, sobre todo en Ciudad Madero, siendo la colonia 20 de Noviembre la que acumuló el mayor riesgo.

El asunto empeoró el 3 de noviembre con las lluvias torrenciales, como nunca antes vistas, un mini huracán azotó la zona conurbada, advirtiendo que un fenómeno de mayores proporciones de plano barrería con las tres ciudades.

Aunque no todo fue malo, en el rubro económico se abrió el centro comercial más grande de Tamaulipas, Altama City Center, el cual sigue inaugurando locales.

Disfrute mucho las fiestas de estos últimos días, nos leemos en el 2017. Salud y bendiciones.