Empatía Popular

Vamos a pasear a…

La  Zona Dorada, el Centro de Tampico con sus plazas, el de Madero con la suya o la de Altamira, la playa, las lagunas con sus parques… ¿A dónde salen a pasear los ciudadanos en un fin de semana?

Ya vienen las vacaciones y para el turista cualquiera de estos lugares son muy atractivos, pero quienes viven aquí ¿Siguen teniendo ese interés por recorrer los mismos sitios?

Los municipios y sus áreas de cultura y eventos especiales tratan de darle movimiento a las actividades, sobre todo en sus primeros cuadros, como en Tampico durante un sábado se puede encontrar a la marimba tocando “El Navegante”, adelante en la peatonal hay música pop o en la noche el Café Cultura propone rock and roll.

Sí existe una cartelera distinta, pero los lugares son los mismos. Una salida al cine y a cenar, pasear un rato por la Plaza de Armas y a la casa. Otros prefieren menos ruido y van a la laguna del Carpintero o Chairel.

¿Adónde más ir? ¿Qué le falta a la zona conurbada para ofrecer esparcimiento a sus habitantes? ¿Qué quieren los ciudadanos?

Existen en camino nuevos sitios de recreación como plazas comerciales, el llamado “Fashion Mall” le puede dar otro aire a una ciudad que tanto anhela un complejo departamental de gran tamaño como los que existen en Monterrey, o el mismo Distrito Federal. Aunque aún falta algo de tiempo para verlo operar.

Recogiendo ideas y opiniones de la población, la necesidad de otros giros comerciales en la zona centro es una opción para recuperar el movimiento, falta más variedad gastronómica y sobre todo que la seguridad esté presente.

Y es que tan solo el centro de Tampico, se empieza a vaciar a partir de las 8 de la noche. Los ciudadanos ponen de ejemplo otras ciudades con puertos como Veracruz, Mazatlán, donde la actividad dura hasta altas horas de la noche con sus centros nocturnos familiares, antros y restaurantes.

El Teatro Metropolitano y el Centro de Convenciones también aportan otra oferta de entretenimiento, aunque no sea cada fin de semana sino cuando se presenta algún artista, obra o concierto programado con días o meses de anticipación.

Las ideas son incontables cuando se trata de darle diversidad al entretenimiento para quienes nos quedamos aquí todo el año, pues a veces tenemos que hacernos a la idea de esperar a que sean periodos vacacionales para poder distraernos con la feria, la playa, el carnaval, eventos de temporada.

Los habitantes quieren algo nuevo para poder sacar ese estrés diario. Hay mucho espacio desaprovechado y la playa es uno de ellos, ¿se imaginan un boulevard costero lleno de restaurantes, música en vivo, luces, conciertos en la arena, más hoteles, el tan anhelado acuario…?