Contraquerencia

Joselito, en plan guerrero

El cierre de la temporada europea de Joselito Adame demandaba que regresara a una nueva comparecencia a la plaza de Las Ventas de Madrid, donde en junio pasado comenzó la hazaña de una racha de triunfos con base en la entrega desmedida del torero de Aguascalientes y de los avances que ha logrado en su corta carrera.

El paso por Las Ventas le costó a Joselito la fractura del peroné izquierdo y una conmoción cerebral que le produjo el complicado toro Huracán, que de fea manera cogió al mexicano en una escena de terror. Al final, el balance suena a poco, cuando las consecuencias pudieron ser trágicas. El pitón del toro atravesó la chaquetilla por la parte trasera, y acto seguido el torero fue estrellado violentamente contra la arena. Fue imposible que saliera a enfrentar a su segundo toro.

Por fortuna, Joselito salió del hospital La Fraternidad de Madrid el martes pasado luego de ser sometido a una operación para implantarle una placa. “La cirugía tuvo una duración de 60 minutos y finalizó de forma satisfactoria. En ella se sintetizó la fractura de peroné izquierdo utilizando placa modelada, atornillada, además de tornillo interfragmentario”, reza el parte médico firmado por Ángel Villamor. Adame estará fuera de los ruedos mes y medio.

Joselito Adame será sustituido en la corrida del 25 de octubre en Juriquilla por Diego Silveti, en el mano a mano con el español Julián López El Juli.

Durante la semana pasada se dieron a conocer los primeros cinco carteles de Guadalajara, donde destaca la combinación del 17 de noviembre con Morante de la Puebla, El Juli y la alternativa de Ricardo Frausto.

La gran ausencia es precisamente la de Joselito Adame, quien no está anunciado en ningún cartel, aunque la empresa asegura que continúan las negociaciones para incorporarlo en la segunda parte de la temporada en febrero de 2014. Otro nombre que se echó de menos es el de Diego Silveti.

España está cerrando su temporada taurina del 2013 y con ello comienzan los cambios en los despachos.

El más sonado hasta el momento es el rompimiento de Alejandro Talavante con su apoderado Manuel Martínez Erice, quien será reemplazado por el matador en retiro Curro Vázquez.

El domingo anterior en la semifinal del certamen del Novillero en Monterrey el triunfador fue el tapatío Paco Miramontes, Lagartijo, con el corte de una oreja, lo que lo pone en la final.