Areópago

Visiones educativas

Desde la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en Torreón,  se inicia hoy el Curso-Taller: “Educar para una nueva sociedad”, en la que están participando maestros de escuela oficiales y privados, maestros jubilados, padres de familia, catequistas, coordinadores de grupos, muchachos y muchachas de enseñanza media, para favorecer una reflexión a partir de la experiencia educativa de la que cada quién tiene, para confrontarse con los conocimientos que provenientes de la ciencia y de la técnica, modifican las conductas y las visiones de todos, casi contra todos. El evento de desarrolla de las 10.00 a las 12,30 horas, los domingos hasta el primer domingo de septiembre.

Tal evento, se propone dar elementos teóricos y prácticos que iluminen caminos de los participantes, con una visión desde la fe, tomando en cuenta los avances científicos y técnicos, para que en cuento se pueda, dar camino educativo a quienes lo buscan, en este cambio de época que nos vuelve locos porque ya no sabemos para donde dirigirnos por tanto relativismo en el pensar y el actuar. 

Provocan serias inquietudes los avances científicos y técnicos que nos hacen un mundo muy complicado y cuando nos hablan de unidad, muchas veces ya no percibimos de qué nos están hablando.

Se vive una realidad fragmentada. Se mira la realidad desde la especialidad que cada quién maneja o que le agrada. Pensamos que el mundo se resuelve según la visión económica que cada persona tiene; o que la política es un entramado que el que no piensa como piensa el jefe, y yo con él hasta la ignominia, no piensa rectamente. Estamos hechos un enredo, y esto es un problema educativo serio que difícilmente educa a la persona.

La educación es una tarea muy seria y por los momentos coyunturales que cruzamos, merece que le demos la máxima atención, ya que afecta a nuestra cultura, que nos lleva a ver con atención nuestras relaciones con Dios, con el mundo, con las comunidades en las que nos desarrollamos.

Se trata de atender nuestro mínimo vital, para que nuestro desarrollo sea integral. Necesitamos pensar en serio, qué buscamos cuando participamos en eventos masivos: deportivos, musicales; compras de discos, videos, etc.; celulares de última moda, internet. ¿Por qué el gobierno espía sus opositores y qué significado tiene el que lo niegue? Es problema educativo. 


jesus_delatorre@live.com.mx