Balurdo

El amor a la escena y el amor en los tiempos del PRI

Ser oficiante de la cultura y las artes en lo general es tener un férreo compromiso y un enamoramiento sustancial que hace que se perviva en un oficio; aún a pesar de tenerse todo un repertorio de causales para dejar de hacer el trabajo. Sin embargo las artes perviven y dan el frente a todos los pronósticos desfavorables.  Razón por lo cual, en el arte escénico, es de congratularse por el reconocimiento que el día 31 de Marzo otorgó la Secretaria de Cultura del Estado de Jalisco a creadores de esta entidad federativa.  Figuras del teatro local como  Noé Cárdenas y Edgar Dehesa recibieron conjuntamente con otros de sus colegas un diploma de reconocimiento por parte del CECA y la SCJ.  Los otros miembros de la escena tapatía en recibir el galardón fueron Socorro Méndez, Juan Carlos Velasco Duarte, Magdalena Caraballo, Juan Manuel Azcona Weber, Edgar Dehesa,Noé Cárdenas, Roberto Espejo, Tony R. Camacho, Carlos Hugo Hoeflich, Jorge Gómez Jiménez “el Ruso”, Efrén Marrón González, Ana María Ruelas “Abue”, Alberto Ornelas Casillas, Luz Maurilia, Fermín García Fernández, Pepe Alcaraz, y Teresa Aceves “Tere María”. En hora buena a estos creadores.

Por otra parte también habría que hacer un reconocimiento a los creadores de los  espacios alternativos, que han sido  fruto del esfuerzo ciudadano, mismos  que han aportado un lugar sustancial a la escena Jalisciense en general y al teatro en particular. Uno de estos espacios es el  Rojo Café. Un lugar para la escena; en el cual se presenta, este viernes  11 de Abril y el sábado 12, el espectáculo de teatro Cabaret Couchin Demencial; el amor en tiempos del PRI, Obra de teatro representada por las actrices Coral Arroyo, Paloma Mier y Pilar Echeverría. Mismas que ofrecen un espectáculo con música interpretada en vivo por Alejandro Muraira. Músico de reconocida trayectoria en el ámbito de la musicalización de espectáculos de teatro cabaret. El evento tendrá su inicio a las 21:00 horas.

Un montaje que vale la pena por la calidad de interpretación de las actrices; mismas que destacan por su especialidad en el teatro Cabaret.

www.jesuscruzflores.com